Repercute en Bolivia el VI Congreso del PCC

2011.04.19 - 16:54:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

VI Congreso del PCC.
Pinar del Río, Cuba. -
La realización del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba ratifica a este mes como otro abril triunfante, coincidente con el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, expresó la pinareña Daimarelys Guerra, médico internacionalista en Bolivia.

A través del correo electrónico y desde el estado boliviano de Santa Cruz, la especialista en medicina general integral (MGI), destacó en contacto con la AIN, la emotividad de la clausura del histórico cónclave, "con la presencia siempre oportuna del líder de la Revolución, Fidel Castro".

"Su preclara figura conmueve aún más, cuando se está lejos de la Patria; verlo fue una inyección de energía para quienes damos continuidad a su ideario mediante la ayuda solidaria los pueblos hermanos", remarca.

Todos los trabajadores de la salud en activo en esta zona, dijo, hemos seguido las sesiones de esa cita partidista por páginas digitales y otros espacios de prensa, y lo expuesto en el Informe Central patentiza cuánto se espera de la disciplina y organización de cada cubano en su respectivo frente, aseveró.

“Asumo y hago extensiva a mis compañeros la idea del Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro, al hacer referencia a que su misión en esa responsabilidad era preservar la continuidad del socialismo e impedir el retorno del capitalismo”.

A ese propósito, consideró Daimarelys, estamos llamados a contribuir todos haciendo lo que debemos en nuestras trincheras, sobre todo en este momento crucial de transformaciones económicas.

El debate previo al Congreso del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución -a escala incluso de barrios-, demostró la esencia popular del proceso revolucionario y, como dice Raúl, sentó bases para asumir el reordenamiento en busca de mayor eficiencia, sin traumas sociales, enfatizó la doctora.

Hoy 19 de abril, Cuba se ratifica vencedora de la política imperial; una vez más apostamos por el socialismo, como única opción de salvar la dignidad humana, si queremos legar un futuro más justo a nuestros hijos, concluyó esta pinareña, vecina del reparto Hermanos Cruz.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015