Repercute marcha del 1ro. de Mayo en el mundo

2010.05.01 - 12:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Primero de Mayo

La Habana, Cuba. - Medios de comunicación internacionales se hicieron eco de la multitudinaria manifestación de apoyo al Socialismo, que protagonizaron los trabajadores cubanos en la Plaza de la Revolución, de la capital, en presencia del Presidente Raúl Castro.

Un cable de AFP cita a una estadounidense perteneciente a un sindicato de la salud de Nueva York, quien comentó que "hay mucha propaganda contra Cuba, por eso estoy aquí (La Habana), para ver la lucha  del pueblo cubano y conocer su cultura con mis propios ojos".

Destaca la agencia francesa de prensa, entre otras opiniones, la de la cubana Angela Borrero, quien aseguró marchar contra la mentira, y contra las patrañas de Estados Unidos y los europeos.

Por su parte, la agencia alemana DPA reconoció que millones de cubanos marcharon por las principales plazas de la Isla, junto a más de mil 300 sindicalistas de 34 países, invitados a festejar en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores.

Un despacho de ANSA emitido desde La Habana, destacó fragmentos del discurso pronunciado en la Plaza de la Revolución José Martí por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Reuter reportó además, las marchas desarrolladas en las provincias orientales, haciendo énfasis en la concentración de miles de trabajadores en la ciudad de Santiago de Cuba.

Facundo Vergara, un empleado de comercio de 72 años, entrevistado por Reuter mientras esperaba que comenzara el desfile en La Habana, subrayó que "la campaña contra Cuba nos radicaliza más y demuestra la debilidad y la impotencia del imperialismo yanqui".

Las agencias noticiosas Xinhua (China) y EFE (España) desplegaron titulares acerca del llamamiento del líder de la CTC, quien convocó a los trabajadores cubanos a apoyar la actualización del modelo económico de la Isla que requerirá de extraordinarios esfuerzos y sacrificios.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   René Martínez Campo      www.renol2010@hotmail.com      Venezuela
   03.05.2010 - 11:05 pm
Viva por siempre el gran pueblo cubano junto a nuestra hermosa revolucion cubana,viva fidel,viva raul,viva el partido.patría o muerte...venceremos carajo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015