Reporta China descenso en tasa de casos graves del Coronavirus (+Video)

2020-02-16 12:23:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reporta China descenso en tasa de casos graves del Coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy un descenso en la tasa de los enfermos graves que contrajeron el coronavirus Covid-19, propagado desde diciembre pasado dentro y fuera del país, refiere Prensa Latina.

Mi Feng, vocero de esa entidad, dijo a periodistas que en Wuhan -el epicentro de la epidemia- la caída fue de 32,4 a 21,6 por ciento, en las demás ciudades de la provincia de Hubei pasó de 18,4 a 11,1 y de manera general disminuyó de 15,9 a 7,2 en otras regiones del estado asiático.

A su juicio, esas cifras evidencian la gradual efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado desde hace casi un mes y de medidas como la puesta en cuarentena de personas con fiebre y sospechosas de contraer la afección respiratoria.

Al presentar el peor escenario, Hubei desde este domingo restringió el tráfico vehicular en toda la provincia y solo autorizará el paso de ambulancias, transporte de insumos médicos y productos de primera necesidad, así como de otros vehículos vinculados a la lucha contra el brote.

En video: Cientos de voluntarios se vuelcan en servir a los médicos de Wuhan.



Seguirá adelante con el chequeo de la salud de cada habitante, mantendrá cerrado los sitios públicos no esenciales y tampoco permitirá que las empresas reanuden el trabajo sin antes concederles un permiso.

El flujo de clientes debe ser ordenado en supermercados y farmacias, y éstas últimas registrarán los datos personales y temperatura de quienes compren productos para la fiebre y el catarro común.

Mientras, la isla de Taiwán reportó su primer muerto por el Covid-19 y Hong Kong se prepara para evacuar a 330 ciudadanos que están en el crucero turístico Diamond Princess, varado desde hace varios días en aguas de Japón por una explosión de casos de coronavirus abordo.

La región administrativa especial repatriará a esas personas en un vuelo chárter cuando concluyan las coordinaciones con la parte nipona.

Luego planea ponerlas en cuarentena durante 14 días.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Eva abstengo      evaabstengo60@gmail.com      Canada
   20.02.2020 - 6:51 am
Lo aseguraba que China EMPEZARIA a librar el Coronavirus .mas la presencia de excelentes profesionales CUBANOS


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015