Reportan hallazgo de restos humanos más viejos de Caribe nicaragüense

2019-01-08 19:41:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

http://radiorebelde.cu/images/images/ciencia/ciencia2/restos-nicaragua-arqueologia.jpg

Un museo de la Costa Caribe Sur de Nicaragua atesora los restos humanos más antiguos de la parte inferior de la América Central, en el tema arqueológico.

Según reportan desde el Reino Unido publicaciones especializadas, un equipo descubrió los restos esqueléticos de una misteriosa mujer que vivió hace cinco mil 900 años en lo que hoy es Nicaragua.

Así lo dio a conocer muy recientemente Live Science, un sitio web de noticias científicas, que a su vez lo tomó de la edición de diciembre último de la revista Antiquity, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, de carácter público y fundada en 1209.

Los sitios tropicales no ayudan a la conservación de restos humanos, pero en este caso favoreció el hecho de que la mujer fuera enterrada en un montículo de conchas, con la consiguiente reducción de la acidez del suelo.

El hallazgo tuvo lugar en Monkey Point, una aldea enclavada en la Región Autónoma del Caribe Sur, en la porción meridional de Nicaragua.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015