Representantes de 55 países estarán en despedida a Chávez

2013.03.08 - 08:40:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidentes de América Latina, Asia, África y Europa se encuentran en Venezuela para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez (Foto: TeleSur)
El Gobierno de Venezuela realizará este viernes la ceremonia oficial de Estado para velar los restos del presidente de ese país, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, confirmó que las actividades iniciarán a partir de las 10H00 locales (14H30GMT) y estarán presentes delegaciones de al menos 55 naciones.

"Queremos informar que la ceremonia oficial, con los jefes de Estado y de Gobierno del mundo que quieran asistir, comenzará a las diez de la mañana, en el salón de la Academia Militar de Venezuela”, informó el alto funcionario.

El Ministro explicó que se eligió la Academia Militar para despedir el Comandante porque ese lugar representa “la cuna de la Revolución Bolivariana" y "el sitio donde nació el presidente Chávez", su "Casa de los Sueños", tal como el propio jefe de Estado lo manifestó en diversas ocasiones.

Previamente, el Canciller había informado que delegaciones de 55 países de todo el mundo estarían presentes en las exequias del Presidente venezolano, quien será despedido en el marco de los actos conmemorativos que empezaron el pasado miércoles, en los brazos de millones de venezolanos que han acudido a la Academia Militar para darle el último adiós, físico, al Primer Mandatario.

Este miércoles se realizó la Guardia de Honor a Chávez, encabezada, en primera instancia, por miembros del Gabinete Ejecutivo, líderes de países hermanos como Bolivia, Argentina y Uruguay, y finalmente miembros de su familia y amigos.

El Gobierno Bolivariano agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del mundo, en apoyo al legado de integración que sembró el Comandante, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.

El homenaje que realizarán los presidentes y demás representantes internacionales al Mandatario venezolano será en la Capilla Ardiente instalada en la institución militar, con el objetivo de que todo el pueblo lo acompañe en estas honras fúnebres.

El Ejecutivo también informó que, durante el tiempo que dure la ceremonia, se restringirá momentáneamente el acceso de la población civil a la Capilla Ardiente, como medida de seguridad por la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de otras naciones. Una vez finalice el acto, nuevamente se abrirá el acceso al público en general. (Con información de TeleSur)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maria s calef rujao      msc15@ymail.com      USA
   08.03.2013 - 10:40 am
Chavez nuestro que estas con nosotros, danos hoy la resistencia de cada dia, recordado sea tu nombre, y ayudanos a resist al enemigo asi como tambien tu resististe al enemigo. Amen. Hasta la victoria Companeros.

   norisimar      noris_ocando@gmail      venezuela
   08.03.2013 - 10:00 am
chavez se murio pero los sotos los amamos en todos lo corasones de venezuela chavez grasias te amamos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015