Reprime la polica a los manifestantes que exigan la renuncia de Rossell

2019-07-22 09:18:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reprime la polica a los manifestantes que exigan la renuncia de Rossell

La Policía de Puerto Rico reprimió, la víspera a un grupo de manifestantes que se congregó frente al edificio en la localidad de Guyanabo, próxima a San Juan, donde el gobernador, Ricardo Rosselló, y algunos alcaldes y legisladores de su partido sostenían una reunión. Según informaron los medios locales, las fuerzas de seguridad hicieron uso del gas pimienta cuando varios manifestantes intentaban mostrar su rechazó a Rosselló a la salida de los presentes en el encuentro. La reunión entre los funcionarios ocurrió tras el anuncio de Rosselló de que no se presentará a la reelección y dimite como presidente de su partido, el Partido Nuevo Progresista, y que no renunciará como gobernador, pese a estar inmerso en una crisis institucional y política por su participación en un polémico chat. Para este lunes está previsto un paro general y una manifestación en San Juan, en lo que sería la décima jornada de protestas contra el gobernador de Puerto Rico. Toda esta crisis política, en Puerto Rico se debe a la participación de Rosselló en un chat junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en el que se burlan e insultan a conocidos periodistas, artistas y políticos.

Revelan que el juez Sergio Moro protegió al hijo de Bolsonaro involucrado en un caso de corrupción

Nuevas revelaciones del sitio The Intercept sacan hoy a la luz que Deltan Dallagnol, coordinador de la operación Lava Jato, sospechaba que el exjuez Sérgio Moro protegía al senador Flávio Bolsonaro para no disgustar al presidente Jair Bolsonaro. Por las conversaciones divulgadas entre Moro y los fiscales de la Lava Jato resulta posible percibir que el Ministerio Público Federal no tenía dudas de que Flávio, uno de los cinco hijos del mandatario, mantuvo un esquema de corrupción en su oficina cuando era diputado por el estado de Río de Janeiro. Según un extracto de las pláticas filtradas, Dallagnol le preocupaba la forma en que el actual ministro de Justicia, Sergio Moro dirigiría el caso, sugiriendo que podría ser indulgente con Flavio, ya sea por los límites impuestos por el jefe de Estado o la intención de no hacerlo. De acuerdo con los fiscales, el plan, operado por Fabrício Queiroz, exchofer y asesor de Flávio, sería similar a otros escándalos en los que se acusa a diputados estatales de emplear personal fantasma y cobrar parte del salario como contrapartida, y que el coordinador de la Lava Jato había dicho que Flávio ciertamente estaría implicado en ese plan. El fiscal, sin embargo, expresó su preocupación, y temía que Moro no continuaría con la investigación por las presiones políticas del recién elegido presidente y el deseo del juez de ser nominado al Supremo Tribunal Federal.

Destacó el canciller venezolano el rol del Movimiento de Países No Alineados en defensa del multilateralismo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el rol desempeñado por el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en defensa del multilateralismo, durante la clausura de la reunión ministerial del Buró de Coordinación de ese organismo. Arreaza precisó que los últimos tres años, período marcado por la presidencia pro tempore de Venezuela en el mecanismo multilateral, coincidieron con un cambio concerniente a la toma de posiciones en las relaciones internacionales. Algunos bloques de poder se afianzaron sobre el unilateralismo y correspondió al Movimiento de Países No Alineados mantener viva la llama de las decisiones colectivas, de los principios de Bandung que nos llevan al camino de la paz, del diálogo y el entendimiento para la solución pacífica de las controversias, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana. Además, el canciller venezolano exhortó a fortalecer los valores fundacionales del Movimiento, entre ellos el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la no injerencia en los asuntos internos de otros países, y la abstención de actos o amenazas de agresión y uso de la fuerza para dirimir las diferencias en el ámbito político internacional. Por otro lado, el canciller de Venezuela Jorga Arreaza, agradeció a las delegaciones de más de 120 países que asistieron a la reunión ministerial y auguró éxitos a Azerbaiyán en su presidencia del Movimiento de Países No Alineados, que asumirá próximamente en Bakú.

Anuncian ministros británicos que renunciarán si Johnson gana jefatura de gobierno


El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond y el ministro de Justicia, David Gauke, advirtieron que renunciarán a sus cargos si Boris Johnson logra la jefatura del gobierno británico, pues están en desacuerdo con la salida de este país de la Unión Europea (Brexit) sin acuerdo. A dos días de conocerse quién sucederá a la primera ministra Theresa May de entre Boris Johnson o Jeremy Hunt, los dos ministros dieron a conocer sus intenciones de salir del gobierno por oponerse a los planteamientos sobre el Brexit del exministro del Exterior. Johnson, favorito para suceder a May, ha señalado que el Reino Unido saldrá del bloque europeo antes del 31 de octubre con o sin acuerdo, si los integrantes del Partido Conservador lo eligen como su máximo dirigente y con ello primer ministro británico. Jeremi Hunt y Boris Johnson son los dos aspirantes que superaron a sus 10 contendientes y se disputan el liderazgo del Partido Conservador que implica la jefatura del gobierno de Reino Unido, cuyos resultados se darán a conocer mañana martes tras la votación de los miembros de la organización. La primera ministra Theresa May, quien renunció el pasado 7 de junio al no obtener el respaldo necesario del Parlamento para la aprobación del plan de salida del Reino Unidos de la Unión Europea que había negociado con Bruselas, prevista para el 31 de octubre.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015