Reprime la polica a los participantes de la huelga general contra Jair Bolsonaro

2019-06-15 07:51:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reprime la polica a los participantes de la huelga general contra Jair Bolsonaro

La Policía de Brasil reprimió la víspera a los manifestantes que participaban en la jornada de huelga generalcontra las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro. El corresponsal de Telesur en Brasil, André Vieira, reportó cómo agentes de seguridad salieron a las calles para disolver la protesta con gases lacrimógenos en Río de Janeiro, mientras en la ciudad de Sao Paulo, al menos 15 estudiantes resultaron detenidos por la Policía Militar durante las manifestaciones, mientras que dos funcionarios de la Universidad local resultaron heridos.Miles de personas se unieron a una sola voz para repudiar la reforma jubilatoria que promueven las autoridades brasileñas, la cual establece el aumento del tiempo de trabajo y contribución para la jubilación. A esta primera huelga general que se realiza contra las medidas de Bolsonaro acudieron las centrales obreras, movimientos sociales y organizaciones de Brasil.

Ratifican Rusia y China su apoyo al acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró constructivo el cumplimiento de Irán con sus obligaciones estipuladas en el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también expresó el apoyo de Beijing para continuar con el acuerdo nuclear del 2015 con Irán. Moscú continuará sus esfuerzos para la implementación total del acuerdo por todas las partes, afirmó Putin durante una reunión con su homólogo iraní, Hassan Rohani, en el marco de la 19 cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai, que tuvo lugar en Biskek, capital de Kirguistán. Además, durante el encuentro, Putin expresó la disposición de Rusia para expandir aún más las cooperaciones bilaterales, regionales e internacionales con Irán. También, el presidente chino se reunió con el mandatario iraní, y ambos líderes acordaron fortalecer los lazos bilaterales en momentos en que sus países tienen diferencias con Estados Unidos.

Confirma Venezuela la visita de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El Gobierno de Venezuela confirmó la visita oficial al país de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, del 19 al 21 de junio. Al respecto, la cancillería de Caracas recordó en un comunicado que la llegada de la funcionaria responde a la invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 26 de noviembre de 2018. De acuerdo con el texto, Bachelet podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno para promover y garantizar los derechos del pueblo venezolano. Asimismo, la alta comisionada conocerá las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos. La presencia de Bachelet permitirá seguir profundizando los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno bolivariano y la Oficina a su cargo para consolidar los logros alcanzados por el modelo revolucionario y superar los desafíos que aún persisten en esta materia. El Ejecutivo reiteró además su compromiso con los derechos humanos, así como su disposición para seguir cooperando con la Oficina de los Derechos Humanos y el sistema de Naciones Unidas. La Oficina de la alta comisionada informó este viernes de su visita a Venezuela anunciada desde el mes de marzo, cuando un equipo de expertos viajó al país como antesala.

Rechazan senadores estadounidenses las recientes medidas de Trump contra Cuba

Una docena de senadores de Estados Unidos, incluidos tres aspirantes a la Casa Blanca, se opusieron a las recientes medidas de la administración del presidente Donald Trump contra Cuba. El pasado 4 de junio el Gobierno de Trump, que impide a sus ciudadanos ir a la isla como turistas, comunicó la prohibición de los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, los más empleados por los estadounidenses para trasladarse a la Mayor de las Antillas. Unido a eso, las restricciones que entraron en vigor un día después del anuncio pusieron fin a los recorridos en crucero, la vía de arribar a Cuba de más rápida expansión usada por los norteamericanos. En lugar de regresar a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cuba, apuntaron los legisladores en una carta a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross. A juicio de los senadores, la expansión del compromiso con Cuba allanará el camino para nuevas oportunidades económicas en beneficio de las dos naciones. Las acciones para restringir aún más los viajes al país caribeño representan un paso significativo hacia atrás en la relación bilateral, anotaron Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes pretenden representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020. Junto con ellos firmaron la misiva sus copartidarios Patrick Leahy, promotor de un proyecto de ley a favor de que los norteamericanos tengan toda libertad para ir a Cuba; así como Tammy Duckworth, Gary Peters, Jack Reed, Tina Smith, Tom Udall, Chris Van Hollen, Sheldon Whitehouse y Ron Wyden.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015