República Dominicana se proclama Campeón invicto del Clásico

2013.03.20 - 08:10:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

República Dominicana festeja su victoria en el III Clásico Mundial de béisbol. Foto: Reuters
República Dominicana festeja su victoria en el III Clásico Mundial de béisbol. Foto: Reuters

La selección de República Dominicana se proclamó este martes campeón invicto del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, al imponerse en el “AT&T Park”, de San Francisco, a Puerto Rico 3 carreras por 0, con otra excelente demostración de buen pitcheo, oportuna ofensiva y un amor inmenso por la camiseta.

Los nuevos titulares de la magna competencia beisbolera cayeron rápido ante los lanzamientos del abridor boricua Giancarlo Alvarado, cuando José Reyes conectó tubey al raight field, Erick Aybar se sacrificó de tercera a primera, Robinson Canó recibió boleto intencional y Edwin Encarnación “disparó” doble al jardín central para impulsar las dos primeras.

A partir del segundo inning, Hiram Burgos se hizo cargo del box por Puerto Rico, pero no pudo impedir la tercera anotación de los quisqueyanos en la quinta entrada, por infield hit de Alejandro de Aza, roletazo a segunda de José Reyes y biangular de Erick Aybar al jardín derecho. En el resto del encuentro trabajaron también por la “Isla del Encanto” José de la Torre, Xavier Cedeño y Fernando Cabrera.

Tony Peña, por su parte, colocó en el montículo al derecho Samuel Deduno, quien en cinco episodios permitió solamente dos indiscutibles, con tres boletos y cinco ponches. En el tercer inning, después de un out, Jesús Feliciano le conectó cañonazo al izquierdo, avanzó a segunda por wild y a tercera por roletazo al cuadro de Ángel Pagán, pero Irving Falú fue retirado de pitcher a primera.

Los boricuas amenazaron nuevamente en el quinto, cuando Alex Ríos recibió base y pasó a la intermedia por wild pitch, y tras los outs de Carlos Rivera y Andy González en batazos al derecho y central, respectivamente, Feliciano fue transferido, pero Pagán fue ponchado por Samuel Deduno.

En la séptima, y frente a Octavio Dotel, quien había entrado en el capítulo anterior, Mike Avilés abrió con sencillo al centro y Ríos recibió boleto, momento en el que Dotel fue sustituido por Pedro Strop quien dominó a los siguientes bateadores, con ponches a Rivera y Pedro Valdés, quien bateaba por Andy González, en tanto retiraba a Feliciano en foul fly a la antesala.

En el noveno, y ante Fernando Rodney, Puerto Rico embasó a su primer hombre, Mike Avilés, por error de Miguel Tejada, pero Ríos cedió el primer out en batazo a segunda, en tanto el tirador derecho ponchaba a Carlos Rivera y Luis Figueroa. Se concretaba así una extraordinaria faena de República Dominicana, que no perdió en sus ocho salidas a los diamantes.

República Domicana Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013
República Domicana Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   22.03.2013 - 8:37 am
Felicidades a los dominicanos por su gran victoria en el clasico son los mejores,al fin el lcasico lo gana de verdad uno que que es de los dos grandes en el beisbol mundial por figuras,de verdad que lo unico que le falto a rodolfo fue llorar cuando a japon le dieron jonrron,que barbaridad.

   Luís Guillermo      paz@elecgtm.une.cu      Cuba
   20.03.2013 - 2:56 pm
Sentidas condolencias a Rodolfo y a Modesto… se cuanto deseaban que el 1- 2 del Clásico fueran Japón y Holanda por razones obvias para UDs. Por mi cuenta muy feliz de que dos países de América hayan sido el 1 – 2 del Clásico. Significo que en el caso de los de Santo Domingo, podrían enviar otro equipo totalmente diferente a este e igual considero que hubiesen sido Campeones ó al menos estarían en la discusión Final.

   Arian Castillo Pita      arian87@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   20.03.2013 - 12:51 pm
Amor a la camiseta es Inmensa Se paran a batear con seguridad y una gran sonrisa Que más decir son los mejores record sin perder en el clásico los mejores

   Tomy Amaro y Ortelio Sánchez      tomyorte@yahoo.com.mx      Cuba
   20.03.2013 - 12:42 pm
Unas grandes felicitaciones al equipo de República Dominicana, jugaron muy bien en todo el torneo...nos sentimos muy contentos pues la medalla de Oro quedó en el Caribe con hermanos nuestros, y eso es muy importante!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015