Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Repudia Cuba resolución de Parlamento Europeo

    2010.03.11 - 11:11:34 / PL


    Bruselas.- Cuba rechazó por "injerencista e irrespetuosa" una resolución adoptada hoy en el Parlamento Europeo (PE), descalificada también por un grupo de diputados que la consideraron como un "ejercicio de manipulación política".

    En declaraciones a Prensa Latina, el embajador cubano ante la Unión Europea (UE), Elio Rodríguez, dijo que se trata de otra maniobra con fines mediáticos dirigida contra la Revolución y el pueblo de la Isla.

    "Una vez más, el Parlamento Europeo vuelve a alinearse a la política hostil liderada por Estados Unidos contra Cuba y que desconoce la independencia y soberanía de nuestro territorio alcanzadas el 1 de enero de 1959", recalcó Rodríguez.

    El diplomático se refirió asimismo a la nota oficial de la Asamblea Nacional de Cuba que consideró que después de "un sucio debate" el PE adoptó una resolución que "manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades".

    Recordó que el hecho lamentable de la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna, "no puede ser utilizado para condenar a Cuba aduciendo que pudo haberse evitado.

    Rodríguez refrendó el análisis de la Asamblea Nacional cubana en el sentido de que "si en un campo nuestro país no tiene que defenderse con palabras, pues la realidad es irrefutable, es en el de la lucha por la vida de los seres humanos".

    En ese sentido apuntó el ejemplo de "la presencia de los médicos cubanos en Haití, desde 11 años antes del terremoto de enero último, silenciada por la prensa hegemónica".

    "Aunque es extremadamente injusto y deplorable el texto de la eurocámara, no debería causar asombro, porque en este mismo estamento se mantiene intacta la llamada Posición Común del bloque, que es injerencista y socava la plena normalización de relaciones de la UE con Cuba", anotó.

    Willy Meyer, parlamentario de Izquierda Unida y vicepresidente del Grupo de Amistad, consideró bochornoso el papel del PE.

    "Estos mismos diputados que hoy han votado a favor de este documento son los que una vez tras otra se han negado a presentar una resolución ante este Parlamento condenando el golpe de Estado en Honduras", argumentó.

    Son los mismos a los que no les preocupa la muerte de civiles en Afganistán, sentenció.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020