Rquiem por los sueos

2015.04.15 - 22:34:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

Nemesia Rodrguez
Nemesia Rodríguez Montano

La primera vez que escuché la palabra Girón vino asociada a la tristísima historia de una niña llamada Nemesia, la de los pies descalzos.

Hija de carboneros, antes de 1959 no pudo cumplir su deseo de unos zapaticos blancos. No voy a repetir su historia, conocerán de memoria que la invasión a Playa Girón, en abril de 1961, destruyó para ella muchísimo más que el lirio de sus zapatos.

Asocié entonces la palabra invasión a rencor, odio y los mercenarios me parecieron miserables personas arrebatadoras de sueños.

Conjuntamente con estos nuevos conceptos aprendí el significado de la palabra victoria. Memoricé anécdotas como la del joven revolucionario que en los últimos minutos de su vida con su sangre escribió Fidel, acción que devino precioso garante de una convicción repetida desde aquel lejano Girón hasta hoy, preciosa convicción que se traduce a ojos del mundo en el deseo mil veces multiplicado de preservar nuestras conquistas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015