Resalta OMS prevencin para disminuir afecciones auditivas en nios

2016-03-03 08:39:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Da Mundial de la Audicin

Más del 19 por ciento de la sordera infantil se evitaría inmunizando contra enfermedades, aseguró la Organización Mundial para la Salud, OMS, al celebrarse hoy el Día de la Audición, informa Prensa Latina.

La entidad subrayó la importancia de los programas de inmunización para prevenir muchas de las infecciones que conducen a la pérdida auditiva, tales como la rubéola congénita, la meningitis, las paperas y el sarampión.

Estadísticas puntualizan que alrededor del 5 por ciento de la población global presenta pérdidas de audición y cerca de 32 millones son menores de edad.

Los expertos de la OMS calculan que alrededor del 60 por ciento de las pérdidas de audición en la niñez se podrían evitar con medidas de prevención.

Entre las causas más significativas de este mal cuentan los factores genéticos, que provocan el 40 por ciento de las afecciones; según expertos, la pérdida de audición es mucho más frecuente en niños nacidos de uniones consanguíneas que en los nacidos de progenitores sin parentesco próximo.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015