Resaltan agencias de prensa internacionales llegada del Papa Francisco a Cuba

2015-09-19 17:09:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Destacan agencias de prensa internacionales llegada del Papa Francisco a Cuba

Las agencias internacionales de prensa reportaron sobre la llegada del Papa Francisco a Cuba, quien fue recibido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz en el Aeropuerto Internacional José Martí. También resaltaron que el Jefe de Estado del Vaticano recibió la bienvenida del Cardenal de La Habana, Jaime Ortega y de un grupo de niños que le entregó un ramo de flores multicolores.

La mayoría de los medios internacionales comenzaron resaltando en sus reportes el agradecimiento del Presidente cubano al Papa Francisco por el apoyo recibido para el restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre La Habana y Washington.

La agencia italiana de noticias ANSA citó las palabras del Sumo Pontífice cuando expresó “desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento”. La misma fuente, reseñó el caluroso saludo del pueblo cubano al Jefe de Estado del Vaticano a su paso en una caravana de vehículos a lo largo de la Avenida Boyeros, en el centro de la capital.

Por su parte, la agencia española EFE destacó las palabras del Presidente Raúl Castro al referirse a los daños del bloqueo, que consideró cruel, inmoral e ilegal.

Asimismo, resaltó que el mandatario cubano calificó el próximo encuentro del Sumo Pontífice con el pueblo trabajador de la Isla como "trascendente y enriquecedor".

La agencia norteamericana AP subrayó que el “el papa Francisco calificó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos como un ejemplo para el mundo, y pidió a sus líderes avanzar más en ese camino”.

La Agencia francesa AFP remarcó las palabras del Papa cuando expresó a su llegada a La Habana: "el mundo necesita reconciliación, en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial, que estamos viviendo".


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015