13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Resaltó Centrales sobre Venezuela en polo acuático de olimpiada

    2010.05.25 - 19:44:19 / ACN


    Santiago de Cuba. - Centrales derrotó hoy al equipo de Venezuela 12 goles por seis, en la etapa clasificatoria del polo acuático que se juega como parte de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en esta ciudad.

    El dinámico partido, considerado por muchos de los espectadores como el mejor choque de las féminas juveniles en la cita, demostró la superioridad de las cubanas ante sus contrincantes, y dirigió las expectativas hacia un posible choque por el oro entre ambas selecciones.

    Eduardo Medina, Comisionado Nacional de la especialidad en Cuba, expresó que el sondeo entre ambos equipos augura una final bien cerrada el próximo vienes, donde la calidad técnica de las muchachas y los deseos de llevarse la victoria por ambas partes, ofrecerán un gran espectáculo.

    Destacó el funcionario que según el historial de enfrentamientos entre ambos favoritos, se jugarán partidos muy cerrados que pueden favorecer a cualquiera de los dos.

    Olga Soler, capitana del equipo central cubano, afirmó que estaban en perfecta forma para ganar el evento, lo cual no será fácil por la preparación demostrada por las venezolanas –precisó- pero confiamos en que nos llevaremos el oro olímpico.

    Carlos Briseño, entrenador del conjunto venezolano, manifestó que a pesar de la derrota matutina, mantendrán la lucha por el primer lugar del evento deportivo, el cual consideró muy importante para medir el nivel físico y técnico-táctico de sus jugadoras, con vistas a los centroamericanos de Mayagüez 2010. 

    Al referirse a la calidad del arbitraje durante los enfrentamientos, señaló algunos desacuerdos e inconformidades respecto a decisiones tomadas en los partidos.

    El torneo del deporte acuático con pelota se desarrolla a dos vueltas de todos contra todos y una final directa para la discusión de los tres primeros peldaños.

    Medina refirió la buena salud que goza en Cuba el también conocido como fútbol acuático, actualmente con una prometedora cantera de jóvenes que a corto plazo comenzarán a dar más victorias para la Isla, aseveró.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020