Rescata Recursos Hidráulicos primer acueducto que tuvo Cienfuegos

2018-11-27 06:57:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Rescata Recursos Hidráulicos primer acueducto que tuvo Cienfuegos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos recupera la infraestructura de la Planta Potabilizadora de Agua Caonao, que tiene la capacidad de 315 litros por segundo para distribuir a la mayor parte de esta ciudad del centro sur.

Las fuentes de Paso Bonito, El Túnel y Lagunillas suministran a este primer acueducto que tuvo la Perla del Sur; data del año 1911 y donde eliminan las impurezas antes de bombear para distribuir a la población cienfueguera.

Rescata Recursos Hidráulicos primer acueducto que tuvo Cienfuegos

Según el delegado de la Empresa Provincial de Recursos Hidráulicos, Pablo Fuentes Chaviano mediante el sistema de gravedad llega el agua a la ciudad y la obra incluyó rescatar el volumen hacia el tanque principal, que en una primera etapa debe aumentar la calidad del servicio.

“Una obra, al parecer, muy interesante, dice, por los años de explotación. El tanque se encuentra en perfecto estado técnico y brinda el servicio desde que se fundó en 1911”.

Trabajaron en el mantenimiento y en el cambio de antiguas válvulas del tanque, el cual presenta condiciones operables y se encamina a obtener mayores volúmenes de agua.

“Hoy la planta es muy eficiente, asegura Pablo, el agua que trata la devuelve al tanque, con la calidad óptima para el consumo ¿qué pasa? Que se mezcla entonces con el agua que viene de Paso Bonito”.

Rescata Recursos Hidráulicos primer acueducto que tuvo Cienfuegos

Ocurre que la de la Conductora de Paso Bonito, a casi 30 kilómetros de la ciudad causa turbiedad y en cuya recuperación de la calidad trabajan para reducir la mezcla y lograr la eficiencia requerida.

“Con todas las exigencias del servicio cumple hoy el tanque, precisa el delegado, hace mucho rato que no falla. Se ha garantizado la entrega de agua al tanque”.

Ejemplo de las acciones de mantenimiento que rescatan la infraestructura hidráulica en la antigua Planta de Caonao, que asume la capacidad original del diseño, de acuerdo con el director de la Empresa de Acueducto, Agustín Relén Hernández.

Le proponemos escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015