13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Rescatado presidente de Ecuador Rafael Correa

    2010.09.30 - 22:54:24 / RRebelde


    Presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial
    La Habana, Cuba.- El presidente fue llevado primero del tercer piso a la planta baja. En silla de ruedas y con una máscara antigás, pero en buen estado de salud, el mandatario fue custodiado estrechamente por militares y policías leales al gobierno

    Militares y policías leales al gobierno retiraron al presidente Rafael Correa a las 21.30 horas (local) del hospital policial donde estuvo secuestrado por agentes que se  sublevaron a su gobierno.

    En medio de ese traslado hubo tiroteos intensos, disparos que dieron en la zona donde estaba el mandatario.

    El presidente subió a un vehículo de la escolta presidencial  y, en caravana, salió a gran velocidad del lugar, entre vítores de civiles que apoyan al gobierno.

    Sin embargo, en el momento de la partida recrudecieron tiroteos entre militares y policías sublevados. Estos tiroteos causaron varios heridos, y circulaban también versiones de muertos.

    Minutos después el mandatario arribó al Palacio de Gobierno, donde fue recibido entre vítores.
    Se dirige al pueblo desde el Balcón de Carondelet: “No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes por su apoyo, muchas gracias”, dijo.

    El Presidente en su discurso no deja de agradecer a los mandatarios de América Latina por su muestras de adhesión. La gente llora de emoción, reportan vía Twitter. (Fuente Juventud Rebelde, Cubadebate)
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ANTONIO A. BARÓ BAZÁN      CUBA

    01.10.2010 - 7:30 am

    El zarpazo de la derecha fascista en Honduras y la indiferencia con que el imperio aparentó seguir los acontecimientos fruto de su proceder de siempre, además de dejarle claro el camino a seguir a sus homólogos ocultos y declarados en el resto de América Latina que hoy cuenta con gobiernos del pueblo, le confirmó al mentiroso y solapado gobierno de Obama que es el método que debe de aplicarse para burlarse del anhelo de sus pueblos por llevar adelante las ideas de los próceres y héroes libertarios que dieron su vida por hacer de América un haz de pueblos libres y unidos. Cada día se confirma que el imperialismo nunca aceptará que las ideas de Bolívar, Martí, Ché y Fidel tengan expresión duradera y utilizará los mas terribles y tenebrosos ardides para imponer su sistema sobre la base de masacrar, torturar y asesinar a cuantos se le opongan. Al imperialismo y quienes lo alaban y representan no se les puede tener confianza de ningún tipo son enemigos irreconciliables de los pueblos y de quienes lo defienden.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020