Rescatado presidente de Ecuador Rafael Correa

2010.09.30 - 22:54:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial
La Habana, Cuba.- El presidente fue llevado primero del tercer piso a la planta baja. En silla de ruedas y con una máscara antigás, pero en buen estado de salud, el mandatario fue custodiado estrechamente por militares y policías leales al gobierno

Militares y policías leales al gobierno retiraron al presidente Rafael Correa a las 21.30 horas (local) del hospital policial donde estuvo secuestrado por agentes que se  sublevaron a su gobierno.

En medio de ese traslado hubo tiroteos intensos, disparos que dieron en la zona donde estaba el mandatario.

El presidente subió a un vehículo de la escolta presidencial  y, en caravana, salió a gran velocidad del lugar, entre vítores de civiles que apoyan al gobierno.

Sin embargo, en el momento de la partida recrudecieron tiroteos entre militares y policías sublevados. Estos tiroteos causaron varios heridos, y circulaban también versiones de muertos.

Minutos después el mandatario arribó al Palacio de Gobierno, donde fue recibido entre vítores.
Se dirige al pueblo desde el Balcón de Carondelet: “No tengo palabras de agradecimiento a todos ustedes por su apoyo, muchas gracias”, dijo.

El Presidente en su discurso no deja de agradecer a los mandatarios de América Latina por su muestras de adhesión. La gente llora de emoción, reportan vía Twitter. (Fuente Juventud Rebelde, Cubadebate)
 


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   ANTONIO A. BAR BAZN      pinspeccion@capgrm.co.cu      CUBA
   01.10.2010 - 7:30 am
El zarpazo de la derecha fascista en Honduras y la indiferencia con que el imperio aparent seguir los acontecimientos fruto de su proceder de siempre, adems de dejarle claro el camino a seguir a sus homlogos ocultos y declarados en el resto de Amrica Latina que hoy cuenta con gobiernos del pueblo, le confirm al mentiroso y solapado gobierno de Obama que es el mtodo que debe de aplicarse para burlarse del anhelo de sus pueblos por llevar adelante las ideas de los prceres y hroes libertarios que dieron su vida por hacer de Amrica un haz de pueblos libres y unidos. Cada da se confirma que el imperialismo nunca aceptar que las ideas de Bolvar, Mart, Ch y Fidel tengan expresin duradera y utilizar los mas terribles y tenebrosos ardides para imponer su sistema sobre la base de masacrar, torturar y asesinar a cuantos se le opongan. Al imperialismo y quienes lo alaban y representan no se les puede tener confianza de ningn tipo son enemigos irreconciliables de los pueblos y de quienes lo defienden.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015