Rescatan producciones derivadas del azcar

2019-08-14 14:35:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Rescatan producciones derivadas del azcar

Aguada, Cienfuegos, Cuba
.-El Grupo AzCuba de Cienfuegos rescató las producciones de los derivados de la caña de azúcar mediante el reinicio de la puesta en marcha de tres industrias.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

La Destilería ALFICSA-Plus (alcoholes finos de caña) plantas de CO2 y de Torula ubicadas en la Unidad Empresarial de Base de Derivados del Central Antonio Sánchez en este municipio de Aguada.

Funciona la destilería con una Empresa Mixta Cubano-Española, que trabaja en la provincia y Cuba. Da la puesta en marcha de todos los derivados del ingenio Antonio Sánchez, que estaban paralizados por más de seis años.

Rescatan producciones derivadas del azcar

Produce la planta de CO2, una de las más grandes del país, a la cual se le hicieron mejoras para lograr el aumento alimentario. Reinicia la producción de Torula en una fábrica, que como periodista asistí a la inauguración, por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz hace 32 años. (29 de julio, 1977).

Fidel dialogó con algunos de los más de cien obreros y cuando salió de la nave la multitud que estaba congregada, lo recibió con una larga ovación y gritos de, Fidel, Fidel, quien se encaminó a la tribuna y desde allí saludó a los cienfuegueros:

“Los cienfuegueros, dijo Castro, merecen el reconocimiento y la felicitación del país. Trabajando así se avanza mucho”.

Rescatan producciones derivadas del azcar

Fide se refirió al mayor auge industrial de Cienfuegos y precisó:

“Ello se debe en parte a su magnífico puerto, en parte a los trabajadores de Cienfuegos, a sus materias primas y a la Revolución. ¿Qué había en Cienfuegos antes de la Revolución? Había algunas carpinterías, cosas de esas por el estilo y el Puerto. Pero también el puerto se amplió y modernizó”.

La Torula hoy

Arnaldo Costa Delgado, Director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos destaca el rescate de las tres industrias, por ejemplo, la de Torula posibilitará incrementar el desarrollo porcino en el territorio.

“Dígase Torula seca o Torula en crema, precisa, como también la producción de pienso ensilado y miel proteica. Todos radican en Antonio Sánchez y tendremos la oportunidad de incrementar la producción porcina en nuestro territorio”.

Rescatan producciones derivadas del azcar

Sobre las residuales de la Planta de Torula amplía el Director de la Empresa Azucarera:

“En la sustitución de dos mil 500 hectáreas que no tendríamos que fertilizar con fósforo y potasio como portadores fundamental. Incidirá muy fuerte en la reducción de los costos de la producción de caña en las unidades productoras radicadas en Antonio Sánchez”.

Si tiene conexiones lentas:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015