Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Respaldan sindicalistas del Mundo a la Revolución bolivariana

    2010.03.10 - 12:07:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    La Habana, Cuba.- La Federación Sindical Mundial (FSM) convoca a las organizaciones obreras afiliadas y amigas de todo el orbe  a impulsar acciones contra los ataques a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

     

    En la declaración, aprobada por el IV Consejo Presidencial de la FSM y recibida en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, se exhorta a rechazar las maniobras que pretenden aislar internacionalmente al pueblo, a los trabajadores y al gobierno democráticamente elegido en la Patria de Bolívar.

     

    El llamamiento de la Federación Sindical Mundial destaca la necesidad de fortalecer la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y desarrollar iniciativas que contribuyan a esclarecer las causas reales del ensañamiento contra el pueblo venezolano.

     

    Al mismo tiempo, la organización internacional alerta de la agresión armada que se fragua,  denunciada por Hugo Rafael  Chávez Frías y  exige  el cese  de los ataques a la nación hermana, la salida de las base extranjeras que amenazan, peligrosamente el territorio  venezolano.

     

    Es necesario, señala la FSM, incrementar el irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana y el respeto a su autoderminación y a la soberanía de su pueblo.

     

    La Federación Sindical Mundial destaca que las agresiones a Venezuela tienen como objetivo paralizar los avances de otros gobiernos progresistas de la región, interrumpir el progreso de la integración de los pueblos de “Nuestra América” y en particular detener la Alianza Bolivariana para las Américas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020