Respaldo al movimiento sindical cubano

2011.01.19 - 09:38:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos Nacionales, mantienen estrechas relaciones de amistad y solidaridad con más de mil cien organizaciones obreras del orbe.

De esa forma, se da continuidad a la labor internacional desarrollada por Lázaro Peña González, fundador de la CTC y de la Federación Sindical Mundial (FSM), en la que ocupó desde su creación una de sus vicepresidencias, que Cuba mantiene hasta hoy.

Dichas organizaciones sindicales pertenecen a 136 países de todos los continentes, las cuales apoyan a los trabajadores cubanos en la batalla contra el cruel bloqueo económico y financiero que por más de cincuenta años tiene Estados Unidos contra la Isla.

Esos amigos de la Patria de José Martí, conscientes de la inocencia de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, acompañan al pueblo cubano en la lucha por la libertad de los Cinco Héroes, quienes sufren injusta prisión en cárceles norteamericanas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015