Respetar la vida, asegurar el futuro

2010.05.25 - 19:05:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Flora y Fauna
Camagüey, Cuba.-
  En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, los camagüeyanos desarrollan un amplio programa para respetar la vida del planeta y salvar el futuro.

Iniciado en el pasado mes de abril, el programa incluye talleres para el intercambio en torno a la degradación de suelos, la biodiversidad y el cambio climático.

Como parte del proceso de integración de los vecinos a las tareas de protección de la naturaleza y la conservación del medio, se realizó una audiencia pública en áreas aledañas al Río Hatibonico, uno de los que atraviesa la ciudad de Camagüey; y se efectuará similar encuentro en las proximidades de la Fábrica de Tejas de Fibroasfalto. Dos de las zonas con impactos sobre el medio ambiente y la ecología.

El polo turístico de la Playa de Santa Lucía, en el litoral Norte de la provincia, es la sede del acto central de la jornada, que incluye también el desarrollo de un Taller sobre cuencas hidrográficas.

Sobresale además, entre las actividades, la cancelación de un sello de correos en la Casa Natal del sabio cubano Carlos J. Finlay, el propio cinco de junio, Día mundial del Medio Ambiente.

El programa científico, auspiciado por la Unidad de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, (CITMA) prevé también la presentación de la Primera Fase de los estudios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos; un taller sobre el Manejo Costero y la Diversidad Biológica, en el municipio de Nuevitas y el encuentro provincial para el Reporte Nacional a la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

En la Jornada se entregará el Premio Provincial de Medioambiente; y se efectuará el ya tradicional evento Eco-Camagüey.

Este año, cobra especial connotación la labor educativa, para reforzar acciones que promueven el cuidado del entorno, con la participación de toda la comunidad, teniendo en cuenta las actuales condiciones que provoca el cambio climático en el planeta. (Fotos de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015