Restablecen parcialmente las clases en la capital haitiana

2010.04.06 - 19:09:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Clases en Hait
Puerto Príncipe. -
Un incipiente movimiento escolar se evidenció el lunes último en algunos puntos de esta capital y sus alrededores, como reanudación del proceso educacional interrumpido por el sismo del pasado 12 de enero.

 

Grupos de niños y jóvenes transitaron uniformados hacia locales habilitados provisionalmente como centros educacionales, especialmente tiendas de campañas.

 

Sin embargo, la mayoría de los infantes no pueden concurrir a esos recintos por resultar limitados los espacios acondicionados y estar derruidos gran parte de los centros escolares estatales.

 

La crítica situación muestra que todavía no se materializan las soluciones alternativas al problema.

 

Hasta ahora, los únicos avances se pueden constatar en lugares vinculados a los antiguos centros de educación privada, en tanto las instituciones estatales esperan por la llegada de los materiales prometidos.

 

Representantes del Ministerio de Educación haitiano y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, radicados en esta ciudad, cifran sus esperanzas en que se eleven, en los próximos días, las cantidades de tiendas de campaña y otros lugares que funcionen para la recepción escolar.

 

Alumnos de la enseñanza primaria, secundaria y otros niveles ansían la reanudación de las clases; pero muchos acudieron retornaron a sus casas porque aún no existen las posibilidades reales para ello.

 

El primer día señalado para la continuación del proceso educacional en esta capital fue parcialmente efectivo para educandos, profesores, dirigentes y funcionarios del sector.

 

En el resto de los departamentos de Haití, se ha mantenido el proceso docente.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015