Restauracin de hospital matancero concluir en 2017

2015.04.10 - 23:00:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Restauracin de hospital matancero concluir en 2017 Matanzas, Cuba. –El hospital universitario clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez, de esta ciudad del occidente cubano, quedará totalmente concluido en un plazo no mayor a los dos años, como parte del proceso de inversiones en el sector de la salud que destina millonarios recursos a un centro que agrupa un importante número de especialidades médicas.

En declaraciones a la prensa matancera, Alejo Sagols Rubiños, jefe de inversiones de la institución de la salud, confirmó que todas sus áreas serán terminadas, incluyendo labores de remodelación y restauración de las ya en uso.

Precisó el funcionario que hoy se acometen complejas actividades como nuevos enchapes, cambio de la totalidad de las redes hidrosanitarias y de gases medicinales, de tal forma que el cuarto piso ya se encuentra a más del 90 por ciento de terminación.

A finales de este año se entregarán nuevas salas de hematología, geriatría y terapia intensiva, así como similares destinadas a la angiología, ortopedia y neurocirugía.

Entre las mejoras para pacientes y familiares se encuentra el alistamiento de la red de agua caliente en todos los baños del hospital matancero, la reparación y pintura de la totalidad de las áreas de hospitalización; reparación de los falsos techos, el cambio de luminarias y la necesaria ambientación e incremento del confort de los salones de espera.

El proceso de inversión que hoy acontece en el hospital Faustino Pérez permitirá fortalecer y ampliar los servicios de salud, pero a la vez, mejorar las condiciones de trabajo y mejor asistencia a pacientes, familiares y a los centenares de alumnos que se entrenan en este centro de salud.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015