Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez (+Fotos)

2017-11-18 12:54:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez
Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez. Fotos de Internet

El conjunto escultórico a la memoria del General dominicano Máximo Gómez Báez, uno de los principales jefes militares durante las guerras de independencia de Cuba, acaba de ser restaurado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en saludo al aniversario 181 del natalicio del insigne patriota y el 498 de la fundación de La Habana.

Refiere el diario Juventud Rebelde que, ubicada frente al malecón habanero y secundado por la escultura ecuestre de José Martí, la obra del artista italiano Aldo Gamba recibe cada año mantenimiento por parte de la Empresa Constructora Puerto de Carena, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez

La jefa del departamento de inversiones del proyecto Malecón, de la Oficina, María Isabel Martínez, manifiesta que esta vez se le hizo una restauración total porque el interior del monumento estaba estructuralmente en mal estado producto del salitre, aunque la estatua a Gómez no presentaba daño alguno.

Las labores se iniciaron en el mes de marzo y han permitido devolverle su esplendor al conjunto escultórico, que abre la Avenida del Puerto, y que fue inaugurado el 18 de noviembre de 1935.

Puntualizó la directiva que ahora se trabaja en las áreas exteriores, incluido el parque, se cambia el pavimento que estaba en mal estado, y afirmó que se pondrán bancos nuevos, iluminación, y las áreas verdes serán restituidas.

Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez

Restauran conjunto escultórico a Máximo Gómez
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015