Resultados de la final del circuito de Liga de Diamante en Zúrich (+Audio)

2016-09-02 10:57:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Renaud Lavillenie, durante un salto en la reunión de Zurich. AFP

El estadio de Letzigrund, en Zúrich, fue escenario este jueves de la primera gran final del circuito de Liga de Diamante, en el que se coronaron los primeros 16 vencedores de la temporada.

Destaque muy especial para el francés Renaud Lavillenie, que sumó su séptimo triunfo en otras tantas ediciones, en esta oportunidad compartiendo lo más alto del podio con el estadounidense Sam Kendricks, ambos con idéntico que hacer sobre 5 metros 90 centímetros, resultado global que no ha logrado ningún atleta hasta el momento del 2010 a la fecha.

Pese al intenso dolor por el oro olímpico perdido, competición en la que fue superado por el atleta brasileño Thiago Braz, ahora tercero con un salto de 5 metros 84 centímetros, la hazaña de Lavillenie da muestras de su dominio en la prueba en los últimos años.

Otro de los ejemplos de dominio aplastante lo ha protagonizado la croata Sandra Perkovic en disco quien lanzó este jueves en Zúrich 68,44 metros, ratificando así su total hegemonía en los últimos años, con siete victorias en siete reuniones de la Liga de Diamante de este 2016: Shanghai, Eugene, Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich, escenarios en los que venció de forma inobjetable.

En esta oportunidad la cubana Denia Caballero, nuevamente resultó tercera al igual que en los olímpicos, ahora con un discreto 62.80 en competición donde la francesa Melina Robert-Michon tiro 63 metros 91 centímetros.

En los 200 femeninos, con un elenco impresionante sobre la pista, ganó la jamaicana Elaine Thompson (21.85) en una repetición de la final olímpica, imponiéndose a la holandesa Schippers por una centésima de segundo, aunque ésta ya había asegurado antes el diamante para su cosecha.

En el hectómetro masculino se impuso el jamaicano Asafa Powell con un tiempo de 9.94 aprovechando el desliz del marfileño Ben Meite que concluyó tercero para aventajarlo en puntos 26 a 24 y ganar el diamante del hectómetro.

Aseguraron igualmente los diamantes la española Ruth Beitia en el salto alto, la serbia Ivana Spanovic, bronce en Rio en el salto largo, el neozelandés TomWalsh en la impulsión de la bala al llevar el implemento a 22 metros 20 centímetros para aventajar al campeón olímpico, el estadounidense Ryan Crouser que terminó segundo con 22 metros.

Otros ganadores del diamante lo fueron el etíope Gebrhiwet en la exigente prueba de los 5.000 metros, la británica Laura Muir en los 1,500 y el estadounidense Christian Taylor en la final de triple con un salto de 17 metros 80 centímetros que se inscribe como lo mejor de todos los tiempos para la lid.

De lo mejor en esta penúltima parada de la Liga del Diamante, la doble vuelta al ovalo donde la sudafricana Caster Semenya se impuso para ratificar su formidable quehacer durante el 2016 al marcar sobre la raya de sentencia un minuto 56 segundos 44 centésimas en prueba donde diez atletas corrieron los 800 metros por debajo de 2 minutos.

La estadounidense Kendra Harrison en los 100 con vallas, su compatriota Kerron Clement en los 400 con vallas y el campeón olímpico Ruth Jebet de Brunei en los 3,000 con obstáculos resultaros igualmente ganadores de la preciada gema.

Para el viernes de la próxima semana en Bruselas, Bélgica en el tradicional, Memorial Van Damme, las otras 16 finales y a continuación la Gala donde se entregaran los 32 Diamantes de esta 7ma edición de la prestigiosa y muy mediática Liga.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015