Resumen de la delegacin cubana tercer da Lima 2019

2019-07-29 06:28:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Javier Argelles

Eglys de la Cruz se llev una peleada medalla de plata en la especialidad de carabina tres posiciones a 50 metros. Foto: Irene Prez

La delegación cubana culminó el tercer día de competencia en Lima 2019 añadiendo un título y dos medallas de plata al medallero de los juegos.

El primer lugar llegó tras los certeros disparos de Jorge Grau en la Pistola de Aire a diez metros con record panamericano de 237.3 puntos y además obteniendo boleto para la cita olímpica de Tokio 2020.

Del mismo tiro cayó uno de los segundos lugares a través de eterna Eglys Cruz. La espirituana se quedó con la plata en el Rifle en tres posiciones a 50 metros con un acumulado de 454.2. De esta manera la cubana arriba a 9 preseas panamericanas convirtiéndose en la mujer que más ha alcanzado en la historia de los juegos, repartidas en 4 oros, 4platas y un bronce.

La otra presea plateada llegó bien temprano en la mañana del lago Albufera Mundo Nuevo en el K4 a 500 metros masculino. Los cubanos pasaron la línea de meta solo por detrás de Argentina con tiempo 1:23.039.

En tanto en el K1 a 200 metros femenino Flavia López logró clasificar para la final que se realizará el próximo lunes. También el sexo femenino en el C1 a 200 metros Mayvihanet borges.

En el Voleibol de Playa hubo una de cal y una de arena. La sonrisa en la alcanzó la dupla femenina de Maylen Delis y Leila Martínez dos set por cero ante una pareja de Costa Rica. En tanto la derrota la archivaron los varones Sergio González y Luis Enrique Reyes dos sets por cero ante los favoritos chilenos.

En el horario de la tarde los boxeadores cubanos mantuvieron e invicto del buque insignia en esta edición de los juegos. En 52kg el espirituano Yosvany Veitia venció al colombiano Leandro González, en tanto en 69kg Roniel Iglesias derrotaba al nicaragüense Omar Brennes y cerraba la actuación antillana el crucero Erislandy Savón al doblegar sin complicaciones al canadiense Bryan Cowell.

El softbol hizo una remontada de leyenda tras remontar una desventaja de siete carreras por una y con racimo de ocho anotaciones en la sexta entrada se quedaron con la victoria 12 carreras por diez. Después de este triunfo los cubanos suman su segunda victoria en tres salidas y ocupan la segunda posición.

El taekwondo no tuvo su mejor jornada y tanto Yamisel Núñez como Rogelio López perdieron en su primer combate.

Por último, el pentalón moderno en el sector masculino dejó una buena actuación al quedar Lester Ders en la cuarta posición y José Ricardo Figueroa en la sexta.

Después de tres jornadas de competencias la delegación cubana se ubica en la quinta posición de los juegos con tres medallas de oro, 2 de plata y dos de Bronce.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015