13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Resumen del día 11: Dos bronces inesperados y séptimos en los Juegos

    2019-08-06 06:53:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera André


    Resumen del día 11: Dos bronces inesperados y séptimos en los Juegos
    Foto: Mónica Ramírez

    La delegación cubana logró dos medallas de bronce en la oncena jornada oficial de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

    La Gimnasia Rítmica se despidió de los Juegos con una presea. El conjunto de tres aros y dos mazas, obtuvo calificación de 22,200 para agenciarse el metal bronceado en una prueba dominada por Brasil y México. Cuba terminó quinto lugar por países en la disciplina y dejó muy buenas sensaciones de cara al próximo ciclo panamericano.

    El otro metal bronceado para la mayor de las Antillas, lo obtuvo el especialista de la espada Yunior Reytor. El cubano derrotó 15-10 toques al canadiense Marc-Antoine Blais en cuartos de final para incluirse en semifinales. En esta fase no pudo ante el campeón olímpico venezolano Rubén Limardo y cayó 10-9, obteniendo así la medalla de bronce.

    El otro representante cubano en la espada individual, Raynier Henrique, no pudo pasar a cuartos, al caer 11-15 toques ante Blais. Henrique de Brasil.

    Esta Jornada nos regaló otras actuaciones destacadas de nuestra delegación. El balonmano masculino se desquitó y venció 32-24 a la selección de Estados Unidos. Los dirigidos por Delisle de esta manera obtienen el quinto lugar del torneo.

    Así mismo, el equipo femenino de polo acuático de Cuba superó 13-4 a su similar de México y se clasificó para cuartos de final.

    La delegación cubana terminó la jornada en el puesto siete del medallero con 14 medallas de oro 12 de plata y 13 de bronce para un total de 39 preseas.

    Hoy martes Cuba debe subir en el medallero, pues comienza el atletismo y Denia Caballero y Yaimé Pérez salen favoritas para dominar el lanzamiento del disco.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020