Resumen da 9 en Lima: Disfrutemos de los juegos, a pesar de la pelota

2019-08-04 09:43:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Resumen da 9 en Lima: Disfrutemos de los juegos, a pesar de la pelota

El día 9 de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvo matizado por el cierre de la mala actuación del béisbol en esta cita. El Cuba cedió ante República Dominicana discutiendo el quinto puesto del torneo, en un partido donde a la tropa dirigida por Rey Vicente Anglada quedó 9-10 en el décimo episodio, recibiendo 8 carreras con dos outs en la pizarra.

Así esta, a falta de certificación de los especialistas en los números e historia, es la peor actuación del béisbol en una cita de este tipo y habría que indagar si lo es en todo tipo de torneos.

Pero no dejemos que esto interrumpa la fiesta que son los Panamericanos, y sigamos disfrutando de las actuaciones cubanas.

Como por ejemplo, la única medalla de la fecha, que fue para Arlenis Sierra con bronce en el Omnium gracias a un cierre de gran nivel en la carrera por puntos. Sierra consiguió 20 puntos en el Scratch y en ese momento era oncena. En la segunda prueba, el Tempo Race, concluyó quinta al igual que en la eliminación y fue segunda en la prueba por puntos. De manera general la granmense consiguió 140 unidades.

La otra actuante por el ciclismo fue Lisandra Guerra, quien tomó parte de la velocidad individual donde clasificó en el cuarto lugar con tiempo de 11.422 segundos. En la ronda de octavos de final superó a la jamaicana Venicia Dahlia y en cuartos de final forzó el tercer heat pero no pudo imponerse a la mexicana Jessica Salazar. Ahora Lisandra luchará por los lugares del cinco al ocho.

La otra gran presentación del día la puso el voleibol, donde el equipo masculino consiguió ganar a Brasil en tres parciales en la semifinal. Acotaciones necesarias, el equipo de Brasil no es el principal, son muchos jugadores jóvenes, tan jóvenes como el cubano pero no es el primero de Brasil. No obstante, ¡le ganamos a Brasil! Es como en el fútbol, es Brasil, le ganamos, así que alegría y a esperar a la final mañana. El mejor anotador del choque fue Osniel Melgarejo con 17 puntos, acompañado por Miguel Ángel López con 12 y Marlon Yang con 10.

El clavado vivió otra final con presencia cubana. Anisley García cerró con 318.30 unidades que le sirvieron para el séptimo puesto y su compañera de equipo Arlenys García con 210.75 cerró en el lugar 12. Entre los hombres Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana se presentaron en la final del trampolín a 3 metros sincronizado entre los hombres.

En el tiro deportivo Juan Miguel Rodríguez y Guillermo Torres no estuvieron bien en el Skeet masculino, prueba en la que quedaron en la etapa clasificatoria. Rodríguez concluyó en el puesto 17 con 114 puntos y Torres en el 21 con 111. En la pistola a 25 metros entre las mujeres Sheyla González terminó en el noveno puesto con 565 puntos y 13 disparos al centro de la diana (x) y Laina Pérez en el 13 con 561 y 18x, ninguna de las dos llegó a la final.

En el rifle de aire a 10 metros por equipos mixtos Eglys de la Cruz y Alexander Moleiro se combinaron para 832.6 unidades y cerraron en el octavo puesto, en tanto Dianelys Pérez y Rainier Quintanilla computaron 807.9 y ocuparon el lugar 21, con lo que ambas duplas quedaron fuera de la discusión de medallas.

El raquetbol no tuvo una gran jornada porque Maykel Moyet cayó en tres parciales ante el dominicano Ramón de León en la fase de grupos masculinos, Enier Chacón también fue víctima de un quisqueyano, en su caso Luis Pérez, en dos mangas. María Regla Viera no pudo con la colombiana Cristina Amaya y perdió en par de sets, mientras Loraine Felipe cayó ante la ecuatoriana José Muñoz en dos sets. En los dobles tampoco consiguieron victorias porque en el sector femenino Argentina fue mejor y el masculino Costa Rica fue verdugo, ambos en dos parciales.

La gimnasia rítmica tuvo a Gretel Mendoza cerrando su actuación en el all-around en el puesto 14 con acumulado de 55.200. En el concurso por equipos Cuba se quedó a menos de un punto de obtener la medalla de bronce tras acumular 42.450 por 43.350 de Brasil, que concluyó en el tercer lugar.

Para cerrar el equipo masculino de hockey sobre césped no pudo ante la selección de Argentina y cedieron con marcador de 0-9 en su grupo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015