Resumen de la jornada olímpica del 10 de agosto

2012.08.11 - 08:07:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El cubano Robeisy Ramírez aseguró la segunda medalla de plata al imponerse en la semifinal de los 52 kilogramos
Cuba garantizó este viernes la presencia en finales de los boxeadores Robeisis Ramírez y Roniel Iglesias, así como el avance a la próxima fase de los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en la plataforma individual a 10 metros.

Robeisis arrolló al irlandés Michael Conlan (20-10) en una de las semifinales de la división hasta 52 kilogramos y discutirá el título frente al mongol Tugstsogt Nyambayar, quien dejó en el camino sorpresivamente al ruso Misha Aloian en el otro duelo semifinal.

«Hay que tirar mucho frente a ellos para dejar las cosas claras». «Me siento bien, estoy boxeando con más inteligencia, y eso me ha permitido llegar hasta aquí», añadió.

Por su parte, Roniel Iglesias (64) aseguró su presencia en la final liquidando (15-8) al italiano Vincenzo Mangiacapre, medallista de bronce en el Campeonato Mundial escenificado en Bakú el pasado año, donde el pinareño fue eliminado en su primer compromiso. En la discusión de la corona olímpica el antillano buscará la revancha de la cita universal ante el ucraniano Denys Berinchyk.

La cara opuesta de esta fecha corrió a cuenta de Lázaro Álvarez, que en los 56 kilogramos y el ligero Yasniel Toledo (60 kg), cediendo respectivamente ante el irlandés Michael Colan (14-19) y el ucraniano Vasyl Lomachenko (11-14), considerado por los especialistas como el mejor boxeador del momento.

José A. Guerra y Jeinkler Aguirre garantizaron su presencia en semifinales este sábado, a pesar que el primero sudó gotas gordas para avanzar en el penúltimo escaño de la ronda clasificatoria.

En el atletismo, la martillista Yispsi Moreno finalizó sexta en esta especialidad, llevando el implemento hasta 74.60 metros, los relevos 4x 400 metros no rindieron acorde a los previsto, eliminados los hombres, en tanto las chicas no accedieron a la disputa de las medallas.

La kayacista Darisleydis Amador en el K-1 a la distancia de 200 metros discutirá los puestos del 9 al 16 en la final B, a la que pudo acceder luego de la conclusión hoy de la fase eliminatoria. Amador culminó quinta en la semifinal con tiempo de 41.949 segundos.

A falta de dos jornadas para el cierre de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos manda en el medallero con (41-26-27), escoltada por China (37-25-19) y Gran Bretaña (25-15-17), mientras Cuba se mantiene en el lugar 18 con (3-3-4).



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015