Resumen de la jornada olímpica del 11 de agosto

2012.08.12 - 08:30:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Roniel Iglesias se impuso al ucraniano Denys Berinchyk, quien le había derrotado en el Mundial de Bakú-2011, pero esta vez no pudo ganar ni un solo asalto y cayó 15 golpes por 22. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba sumó este sábado la cuarta medalla de oro en los XXX Juegos Olímpicos de Londres, por intermedio del púgil Roniel Iglesias, en una jornada donde el taewondoca Robelis Despaigne consiguió el metal bronceado.

En declaraciones al periodista Roberto Ramírez, el pinareño declaró, «Le prometí esta medalla, que era un sueño para mí», tras cerrar de forma consagratoria triunfo de 22-15 sobre el ucraniano Denys Berinchyk, en la división hasta 64 kilogramos, su victimario en el Campeonato Mundial de 2011.

«Tuve un desliz allí, pero esto me permite borrar aquel resultado», indicó el también rey continental, quien anoche sostuvo el ritmo de los intercambios y dominó todo el tiempo para frenar el desordenado ímpetu de su oponente.

«Analizamos el video y acordamos que lo mejor era no ir atrás, para que el ucraniano no se creciera. Por eso la orientación fue aguantar el embate y mantener el golpeo», explicó su entrenador Rolando Acebal.

Poco después de aportar el cuarto premio dorado de la isla en la capital británica Iglesias reconoció la dedicación de los técnicos implicados en su puesta en forma y los especialistas que trataron sus lesiones.

«Acebal y todos ellos son parte de este oro, que se disfruta mucho debido al sacrificio que hice en la preparación y los esfuerzos para superar algunas molestias ante las que nunca di mi brazo a torcer», puntualizó.

«Quiero seguir trabajando por otros triunfos, porque todavía hay mucho por hacer y tengo muchos deseos de que así sea», subrayó interrogado sobre su futuro, aunque prefirió no mostrarse decidido en torno a si permanece o no en este peso.

«Ahora voy a tomarme unas vacaciones y después que sean los técnicos quienes decidan», puntualizó mientras se retiraba hacia los camerinos de la arena instalada en un centro ExCel donde recolocó al boxeo cubano en una cima esquiva en Beijing.

En busca de otro título peleará hoy Robeisis Ramírez, en los 52 kilogramos, quien a los 18 años se ha convertido en centro de muchas miradas y saldrá a dejar en el camino al experimentado mongol Tugstsogt Nyambayar.

Por su parte, el taekwondoca Robelis Despaigne (+80 kg) mantuvo la presencia cubana en podios olímpicos en este deporte, finalizando tercero, tras caer únicamente ante Anthony Obame, de Gabón

«Llegué con otras ambiciones y no pude hacer realidad mi sueño dorado», dijo el también monarca continental de Guadalajara 2011 minutos después de la pelea que le dio el metal.

«Obame emparejó la puntuación en el último asalto y después me marcó el de la victoria en Regla de Oro», comentó recordando el fatal encuentro.

«No sé qué pasó, es la segunda vez que nos enfrentamos y las dos veces ha sucedido lo mismo. Ahí se me fue el oro», aseguró el también tercero universal universitario en Sudcorea 2012.

«Pero este resultado y haber participado en el evento significa una experiencia muy grande, algo a lo que aspira todo deportista», afirmó en la zona mixta de uno de los salones del centro ExCel.

Este sábado, la capitalina Glenhis Hernández (+67 kg) finalizó quinta tras caer en semifinales frente a la francesa Anne-Caroline Graffe (4-6) y por el metal de bronce ante la mexicana María del Rosario Espinoza (2-4) .

En el clavado, José Antonio Guerra reeditó el quinto puesto de hace cuatro años en la plataforma a 10 metros, con excelente acumulado de 527.70 unidades, mientras su compañero Jeinkler Aguirre no pudo acceder a la final luego de un discreto 436.95 en semifinales.

Los luchadores del estilo libre Yowlys Bonne (60 kg) y Humberto Arencibia (84) fueron eliminados en la primera salida por el japonés tercero mundial y olímpico Kenichi Yumoto, y el estadounidense Jake Herbert, respectivamente.

Cuba dependerá este domingo del bronceado mundial Liván López (66) y Javier Cortina (96), contrarios iniciales del iraní titular universal Mehdi Taghavi y el canadiense Khetag Pliev, por ese orden.

Oro para Cuba con la victoria de Roniel Iglesias. Foto: Ricardo López Hevia.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ani      ani.ashton@yahoo.com      Canada
   13.08.2012 - 7:57 am
Gracias por otra medalla y por tu esfuerzo. Siempre confia en ti!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!

   jorge armando canedo zeballos      canedo_2000@hotmail.com      bolivia
   12.08.2012 - 8:52 pm
me gusto todos los juegos de basket futbol


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015