Los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en la plataforma sincronizado desde los 10 metros, rindieron la mejor actuación cubana este lunes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ubicarse en el quinto puesto.
Tras un salto inicial de (54.00) unidades, los antillanos fueron perjudicados por la apreciación de los jueces en sus dos siguientes ejecuciones, cayendo al séptimo lugar de la clasificación. Excelentes demostraciones en la recta final del evento, donde sumaron (263.70) los hicieron escalar hasta el quinto peldaño, en una especialidad dominada por la dupla de China con (486.78) y escoltada por México (468.90) y Estados Unidos (463.47)
Por su parte, el púgil Robeisis Ramírez en la división hasta 52 kilogramos, abrió la senda victoriosa del boxeo caribeño, con una fácil victoria sobre el japonés Katsuaki Susa.
La cara opuesta corrió a la cuenta de Yurisleidis Lupetey, eliminada en los 57 kilogramos del judo por la rusa Irina Zabludina en regla de oro y el tirador Guillermo Alfredo Torres en el skeet, que no vivió una jornada inicial satisfactoria, ubicándose en el lugar 31 en las tres primeras rondas.
Este martes, Cuba tendrá en competencia a los boxeadores Yosvani Veitía (49 kg) y Roniel Iglesias (64), la judoca Yaritza Abel (63), el arquero Juan Carlos Stevens en la ronda de 64, el nadador Hanser García en los 100 metros estilo libre, así como los remeros Yaima Velázques-Yoslaine Domínguez, Manuel Suárez-Yunior Pérez en el repechage del doble par de remos cortos
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016