Resumen olímpico: miércoles 1ro de agosto

2012.08.02 - 10:01:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Pesas en Londres 2012
Cuba sumó este martes dos medallas en la continuación de los Juegos Olímpicos de Londres, por intermedio del judoca Asley González y el pesista Iván Cambar.

El judoca villaclareño González en la división hasta 90 kilogramos, se adjudicó el metal plateado al caer en la final por wazari ante el surcoreano Song Dae-Nam.

Nuevamente la Regla de Oro resultó necesaria para la definición de los combates en esta lid pues no lograron marcar en los cinco minutos reglamentarios de combate.

Por su parte, el granmense Cambar finalizó tercero en los 77 kilogramos de la especialidad con el mayor nivel de la justa, sumando un total de 349 kilogramos, escoltando en el podio al chino Xiaojun Lu, quien acumuló de marcas universales en el arranque (175) y en el envión con (379), así como a su compañero de equipo Haojie Lu (360).

En otros resultados de la delegación cubana, sobresalen el séptimo lugar del nadador Hanser García en los 100 metros libres, igualando su propio récord nacional de 48.04 segundos, así como las dos victoria del boxeo por intermedio de Lázaro Álvarez (56 kilogramos) y José Ángel Larduet (91), a costa del estadounidense Joseph Díaz Jr. y Alí Mazaheri de Irán, respectivamente. La cara adversa de la moneda corrió por intermedio del supercompleto Erislandy Savón (+91), que fue perjudicado por la decisión de los jueces, en veredicto a favor del anfitrión Joshua Anthony (17-16).

El boxeo, todavía sumido en sus primeras presentaciones, logró triunfos de Lázaro Álvarez (56) por 21-15 sobre el estadounidense Joseph Díaz, y José Ángel Larduet frente al iraní Ali Mazaheri, descalificado por agarrar.

Del resto, la judoca Onix Cortés cayó en su primera presentación frente a la japonesa Haruka Tachimoto en los 70 kilos. El remero Ángel Founier no pudo acceder a la final del single, llegando cuarto en su heat eliminatorio, en tanto Pedro Medel, se ubicó en el lugar 27, con crono de 2:00.05 en las eliminatorias de 200 metros espalda.

Para este jueves, el tirador Leuris Pupo será el primer antillano en competir, cuando intervenga en la fase clasificatoria de la pistola tiro rápido a 25 metros, otros que estarán en competencia serán las parejas del doble par de remos cortos en uno y otro sexo, quienes buscaran llegar a la final A, en tanto Yariulvis Cobas estará en la semifinal D. Se completa la presencia caribeña, con el judoca Oreidis Despaigne en los 100 kilogramos, quien quedó bye la fase inicial, mientras el subcampeón mundial Yasnier Toledo será el único púgil en subir al cuadrilátero, en los 60 kilogramos.

Luego de seis jornadas competitivas, Cuba se ubica en el lugar 23, con dos metales plateados y un bronce, mientras China se mantiene al frente del medallero con 17 títulos áureos, escoltado por Estados Unidos con 12 y Surcorea con seis.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015