Resumen del segundo fin de semana de la Liga de Voleibol argentina (Parte 1)

2019-11-11 16:47:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Resumen del segundo fin de semana de la Liga de Voleibol argentina (Parte 1)

Desde el jueves y hasta el sábado tuvo lugar en Argentina el segundo fin de semana de competencias de la Liga de Voleibol, en la cual participan varios cubanos. Aquí un resumen de lo sucedido en toda la fecha competitiva.

River Plate y Ciudad Voley lideran el campeonato

A diferencia de lo sucedido el año anterior, River Plate y Ciudad Voley han mostrado un gran rendimiento en sus primeros compromisos y lideran la clasificación. La temporada pasada ambos equipos solo consiguieron cinco victorias cada uno y en esta River tiene cuatro y Ciudad tres.

Los millonarios vencieron al recién ascendido Ateneo Voley 3 sets por uno y a Monteros Vóley Club 3-0. Ante Ateneo en el Microestadio River Plate el mejor desempeño lo tuvo Manuel Balagué con 18 puntos, aunque el mejor del partido estuvo del otro lado de la cancha, Renato Adornelas, que acumuló 20 unidades.

Frente a Monteros otra vez Balagué llevó el ritmo ofensivo y terminó con 22 tantos, máximo del choque. Por el equipo derrotado, nuevamente en el Microestadio, Guillermo García terminó como el mejor con 13 cartones. Con esta victoria River se consolida en el primer puesto del torneo con 4-0.

Por su parte Ciudad Voley también tuvo par de juegos y coincidentemente, ante los mismos rivales, aunque con saldos diferentes. En ambos partidos el club jugó como local en el Gorka Grana y primero pudieron alargar la racha de victorias consecutivas a tres, al disponer de Monteros 3-0. Luciano Palonsky con 20 puntos fue el máximo acumulador por los ganadores, en tanto García logró 15 por la otra parte. En este choque el cubano Liván Osoria concretó una actuación perfecta con 10 puntos en igual cantidad de intentos de remates.

En la próxima presentación el club del barrio de Núñez conoció la derrota por primera vez en la temporada, al ceder 2-3 ante Ateneo. Otra vez Palonsky lució su talento y terminó la noche con 30 unidades, insuficientes para el éxito de sus contrarios, que fueron guiados por Adornelas con sus 24 puntos. Osoria completó la decena repartida en ocho remates y par de bloqueos. A pesar de la derrota Ciudad se encuentra en la segunda posición del campeonato con 3-1.

Lo mejor

  • Los 17 aces (punto por directo en el servicio) que consiguió River Plate en los dos juegos que tuvo.
  • Los 50 puntos de Luciano Palonsky en el fin de semana.

De los cubanos

Solo tuvo acción Osorai en estos partidos, quien a juzgar por sus números tuvo un gran rendimiento este fin de semana, quién antes de estos duelos comentó a la prensa:

Se armó un gran grupo de jugadores que poco a poco vamos funcionando como equipo. Tengo muy altas expectativas, quiero decir, queremos dar pelea en cada competencia, y además espero seguir desarrollándome y aprendiendo del cuerpo técnico y de mis propios compañeros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015