Reto de los azucareros para el Primero de Mayo

2014.04.29 - 14:00:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Reto de los azucareros para el Primero de Mayo
Camagüey, Cuba.-
Los trabajadores del sector azucarero, constituyen puntal clave en la economía de esta provincia, por lo que el Primero de Mayo acudirán a las plazas del territorio con el reto de avanzar en el cumplimiento de los planes productivos y elevar la eficiencia agroindustrial.

Actualmente, los camagüeyanos apremiados por el cierre de la zafra, tienen el compromiso mayor de trabajar para recuperar atrasos.
Reto de los azucareros para el Primero de Mayo en Camagüey. Foto Miozotis Fabelo
“Hasta la fecha, el plan de producción de azúcar está al 80 por ciento, con el 90 por ciento de rendimiento, aunque la norma potencial de molida sólo al 63 por ciento, como consecuencia de las lluvias, que continúan afectando las labores de corte”, confirma Mercedes Jacob, Jefa de la Sala de Control de la Empresa Azucarera Camagüey.

“En las áreas de los ingenios Siboney,-- que aunque ya cumplió no detiene sus máquinas, para aportar otras tres mil toneladas de azúcar --, Batalla de las Guásimas y Argentina, las precipitaciones provocan altos niveles de humedad, que reportan, de conjunto poco más del 20 por ciento de tiempo perdido”.

En la provincia de Camagüey, se mantiene como prioridad el programa de la recuperación cañera, para garantizar la materia prima necesaria para la zafra 2014- 2015, hoy con el plan previsto al 83 por ciento.

Se calcula que la contienda azucarera cierre a mediados del ya cercano mes de mayo, y constituye otro objetivo clave en esta etapa, la terminación del proceso inversionista que se ejecuta en el central Brasil, del municipio de Esmeralda, al Norte de esta provincia.(Fotos de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015