Retoman China y EEUU conversaciones para poner fin a su disputa comercial

2019-07-10 09:26:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de comercio, Robert Lighthizer. Foto: AP

El representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, conversaron con sus homólogos chinos para intentar poner fin a la disputa comercial entre Washington y Pekín. Los dos representantes del gobierno de Donald Trump hablaron por teléfono con el vice primer ministro Liu He y el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, para continuar las negociaciones para resolver las cuestiones comerciales entre China y Estados Unidos, indicó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir adelante con las conversaciones, declaro Kudlow. Además, el asesor calificó las negociaciones como preliminares, durante una entrevista con Fox News Business, indicando que las reuniones serán probablemente organizadas, sin dar más detalles. Por otro lado, el ministerio chino de Comercio confirmó esos intercambios telefónicos. Liu He, Lighthizer y Mnuchin hablaron de la puesta en marcha del consenso alcanzado entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos, en Osaka, durante la pasada cumbre del G-20 en Japón, indicó el ministerio chino en un breve comunicado.

Dicta la Corte Suprema de Colombia orden de captura contra Jesús Santrich

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó una orden de captura con fines de indagatoria al excombatiente y congresista colombiano, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich por su inasistencia injustificada a la comparecencia programa para este 9 de julio. Santrich, que debió presentarse este martes ante la Corte Suprema para declarar por los supuestos cargos de narcotráfico que le acusa Estados Unidos, en su lugar, llegaron dos de sus abogados, que aseguraron no saber dónde se encontraba su representado. Mientras, uno de sus abogados señaló que Santrich temía toda la matriz mediática y política que se ha gestado alrededor de este caso, tras su llamado a la comparecencia para declarar por los supuestos delitos de narcotráfico. Tras la no comparecencia de Jesús Santrich ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría colombiana solicitó al órgano emitir una orden de captura contra el exguerrillero o fijar una nueva fecha de indagatoria. Desde el pasado domingo 30 de junio, Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad y salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, aludiendo visitar a su hijo menor, y desde entonces se desconoce la ubicación del excombatiente colombiano.

Denuncia Venezuela intensiones de Washington de sabotear el diálogo entre el Gobierno y la oposición

El canciller Jorge Arreaza denunció que las autoridades de Estados Unidos pretenden sabotear el diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana que se desarrolla en Barbados. Mediante la red social Twitter, Arreaza aseguró que Washington tiene como objetivo aplicar su libreto injerencista en su país, con la anuencia de los grupos de la derecha local. La publicación del jefe de la diplomacia venezolana responde a un artículo divulgado por la agencia española EFE, según el cual, una portavoz del Departamento de Estado norteamericano notifica que 'cualquier discusión sobre una transición debe incluir la partida de Maduro como condición previa para las elecciones'. Esta semana el Ejecutivo bolivariano y la oposición mantienen reuniones en la isla caribeña para intentar encontrar una solución a la situación política, social y económica del país sudamericano, con la mediación de Noruega. Esos encuentros siguen a dos rondas de contactos realizadas en Oslo, las cuales fueron suspendidas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo de organismos internacionales, los cuales están dispuestos a impulsar el proceso de conversaciones con todos los sectores del país sudamericano, manifestó el gobernante.

Anuncia John Bolton que su país continuará sus presiones contra Irán

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton anunció su país seguirá aumentando las presiones contra Irán. Al intervenir en la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, Bolton señaló continuaremos aumentando la presión sobre el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares y termine sus actividades violentas en todo el Medio Oriente, incluyendo la conducción y el apoyo al terrorismo en todo el mundo. El consejero celebró la incautación el pasado jueves del superpetrolero iraní Grace 1 por fuerzas británicas. Reiteró que este tipo de acciones son las que se debe implementar, además de "redoblar la cooperación con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones y garantizar la libertad de navegación". Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo afirmó que tienen una campaña histórica de presión contra la nación islámica y aseguró que aún no han terminado. Reconoció que el bloqueo de miles de millones de fondos a Irán es por beneficio de Israel y evitar su destrucción. El conflicto entre EE.UU. e Irán se remite a la salida unilateral del país estadounidense del acuerdo nuclear entre ambas naciones y la nueva implementación de sanciones coercitivas contra el país islámico.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015