Retoman China y Estados Unidos las negociaciones comerciales

2019-02-11 08:07:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Retoman China y Estados Unidos las negociaciones comerciales

China y Estados Unidos debían retomar hoy lunes sus negociaciones comerciales, mientras que el FMI advirtió contra una 'tormenta' sobre la economía mundial relacionada en parte con las subidas de los aranceles aduaneros ordenadas por Pekín y Washington. A menos de tres semanas de que venza el plazo fijado por Donald Trump antes de una nueva tanda de sanciones comerciales contra China, su representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó a Pekín para participar en unas conversaciones preliminares. Gerrish, que ya participó en negociaciones a principios de enero en la capital china, salió de su hotel, en Pekín, a primera hora de la mañana sin hacer declaraciones a la prensa. El comienzo de esas discusiones, anunciado el lunes por ambos países en un lugar no precisado de la capital china, no fue confirmado ni por fuentes chinas ni estadounidenses. Estos diálogos debían preceder a las conversaciones que tendrán lugar el jueves y el viernes en Pekín con los principales responsables de la negociación: el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, del lado estadounidense; y el vice primer ministro Liu He y el gobernador del banco central YiGang, del lado chino. Estas discusiones siguen a las que el mes pasado se llevaron a cabo en Washington, que dieron pie a una entrevista entre Liu He y el presidente estadounidense, Donald Trump. (AFP)

Considera el 57 por ciento de los venezolanos legítimo al presidente Nicolás Maduro

Una reciente encuesta elaborada por la consultora venezolana Hinterlaces, indicó que el 57 por ciento de los venezolanos considera legítimo al presidente de Venezuela es Nicolás Maduro, publicó Telesur. La consulta fue realizada a mil 580 personas entre el 21 de enero y el 2 de febrero de este año respecto a quién consideran como jefe de Estado legítimo del país. Los resultados también arrojaron que el diputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana (AN), JuanGuaidó, obtuvo un 32 por ciento, mientras que la opción “no sabe o no responde”, consiguió el 11 por ciento. El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con un total más de 5 millones 800 mil votos, lo que se traduce en un 67 coma 84 por ciento; en una jornada electoral que marcó una participación del 46 coma 07 por ciento del padrón, el mismo obtenido por Chile en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de diciembre de 2017. Actualmente, Nicolás Maduro ejerce su segundo mandato, para el período 2019-2025, el que ha debido enfrentar las agresiones dentro y fuera de Venezuela por agentes que interpelan la constitucionalidad y la legitimidad de la decisión soberana del pueblo venezolano. (Telesur)

Amenaza de un nuevo cierre del Congreso de Estados Unidos si no se llega a un acuerdo sobre los fondos para el muro en la frontera con México

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta hoy otro cierre del gobierno federal, mientras legisladores continúan con la negociación de fondos para el polémico muro en la frontera con México, reportó Prensa Latina. De acuerdo con el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no se puede para nada descartar la posibilidad de que el gobierno vuelva a cerrar el próximo viernes si no se alcanza un acuerdo sobre el muro que, en opinión de expertos, se ha vuelto una obsesión para Trump. Donald Trump pidió cinco mil 700 millones de dólares, una cifra rechazada por los demócratas en control de la Cámara de Representantes y el ambiente entre los negociadores se agrió, según las informaciones emitidas, por desacuerdos en torno a los sistemas de detención de migrantes. Además, Mulvaney indicó que Trump está dispuesto a explorar fuentes alternativas de financiamiento. Aunque las dos partes estuvieron cerca de un acuerdo a finales de la semana, pero persisten brechas significativas y el impulso parece haber mermado el arreglo. Además, los demócratas están presionando para reducir el número de inmigrantes capturados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en tanto los republicanos se resisten. (PL)

Llega a la Argentina delegados del Fondo Monetario Internacional para evaluar pedido de préstamo del Gobierno de Mauricio Macri

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará hoy a Buenos Aires, Argentina para revisar in situ el pedido de préstamo contraído con ese organismo por el Gobierno del presidente Mauricio Macri en junio del 2018. La delegación del FMI, estará encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, y en esta ocación realizará la tercera revisión del acuerdo stand by pactado por 57 mil millones de dólares, del que ya Argentina recibió la mitad. Se espera que en esta ocasión se haga otro desembolso por unos 11 mil millones de dólares para marzo. Los miembros del FMI observarán la marcha del programa económico de ajuste impulsado por el Ejecutivo. En un reciente comunicado difundido por medios argentinos, el Fondo señaló que 'durante la misión, el equipo se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil'. Desde que se anunció el pedido de ayuda al FMI, las lluvias de críticas de la oposición y el sindicalismo son recurrentes y la respuesta se ha sentido en las calles con paros y marchas de las centrales obreras. Para muchos el préstamo financiero profundiza la recesión en el país, el recorte económico empeora el mercado interno y trae más endeudamiento, menos soberanía y más pobreza a la ya convulsa economía. (PL)

Apoya Rusia al pueblo venezolano

Rusia preparó su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad (CSNU) de la ONU con el apoyo de Venezuela», según informó este domingo la agencia de noticias Sputnik, que cita a una fuente diplomática de Moscú. La iniciativa rusa pide una solución pacífica y diplomática a la situación que vive la sociedad venezolana y destaca la necesidad de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras rechaza la autoproclamación de Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato en 2016, como «presidente interino» del país bolivariano, con el apoyo de Estados Unidos. En el texto, Rusia también manifiesta su «preocupación por los intentos de intervenir en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna» y expresa una inquietud «por la amenaza del uso de la fuerza contra la integridad territorial e independencia política» de Venezuela. (Sputnik)
 


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015