Retomar fbrica Rayonitro, producciones de fertilizantes granulados

2014.04.04 - 19:05:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Retomar fbrica Rayonitro, producciones de fertilizantes granulados
Matanzas, Cuba. -
Todo parece indicar que la pionera en la producción de fertilizantes granulados, la antigua fábrica Rayonitro de Matanzas, apenas una unidad empresarial de base de la empresa química Revolución de Octubre, en Nuevitas; retome la primacía de años atrás.

Y es que ya se proyecta en esta vetusta instalación una inversión para alcanzar producciones anuales de hasta 150 mil toneladas del nutriente vegetal. Se trata ahora de mejorar las condiciones de almacenamiento de las materias primas y fertilizantes, rescatar la fuerza de trabajo con experiencia en el sector e iniciar la construcción; prevista a partir del segundo semestre del año.

Hoy la producción de fertilizantes granulados en Matanzas transita por mejores destinos, a fin de materializar un volumen de no menos de cincuenta mil toneladas. Sin embargo, durante el pasado año se avizoraron serias dificultades y solo se alzó la mitad de la cifra pactada, ante serias deficiencias en la contratación de equipos, roturas en la planta y, contradictoriamente; insuficiente extracción del fertilizante granulado destinado al Ministerio de la Agricultura, su principal mercado.

En lo que va de año los trabajadores de la unidad empresarial de base Rayonitro, de Matanzas han logrado estabilizar la producción de fertilizantes granulados y esperan cumplir los compromisos pactados.

No obstante, y a semejanza del 2013, la extracción del fertilizante terminado no es un asunto resuelto pues aún permanecen cientos de toneladas almacenadas en la unidad, responsabilidad de los organismos encargados de la transportación.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015