Retorna Cuba al horario normal este domingo

2017-11-04 07:51:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Retorno al horario normal este domingo

Este domingo será restablecido el horario normal en todo el territorio nacional, recordó la Oficina Nacional para el control del uso racional de la energía en Cuba (ONURE).

A la una de la madrugada, deberán atrasarse una hora los relojes, con lo cual quedará restituido el horario normal en la nación, en coincidencia con los países del hemisferio Norte que lo utilizan, según la misma fuente.

Aclaró que su restitución implica que entre las 18:00 y las 19:00 horas exista una alta coincidencia del alumbrado con la cocción de alimentos, que incrementa considerablemente la máxima demanda.

Con la aplicación del horario normal, añadió, habrá mayor uso de electricidad, lo que hace crecer su empleo en el horario máximo, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

En consecuencia, la ONURE llama la atención sobre la necesidad de que tanto en los hogares, como en los centros de trabajo, se adopten medidas encaminadas a utilizar en ese tiempo sólo los equipos e iluminación imprescindibles.

Sugirió que como el requerimiento del sector residencial en este período puede llegar hasta el 80 por ciento del total, es imperioso incrementar las acciones de divulgación en los medios locales y nacionales, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo por población de 5:00 pm a 9:00 pm.

Alertó que el cambio de hora trae nuevos desafíos a la generación de energía eléctrica en el país, sobre todo porque en esta época aumenta la demanda y se necesita más combustible fósil en aras de evitar afectaciones en la población.

De ahí la necesidad de concientizar a cada cubano sobre el uso racional de la energía eléctrica, labor que desempeñamos mediante la campaña A tu manera, especificó al referirse al rol de los órganos de prensa para que el mensaje de ahorro llegue a cada hogar.

Respecto al sector estatal, es importante que tenga actualizados la totalidad de los estudios de acomodo de carga, lo cual está en la Ley Eléctrica, y analizar con todos los centros la posibilidad de no consumir en los siguientes intervalos (entre las 6:00 pm y las 7:00 pm), además de dirigir las acciones de control a los mayores consumidores.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015