Retos y desafos de periodistas cienfuegueros

2019-06-11 06:44:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Retos y desafos de periodistas cienfuegueros
Foto de la autora

Cienfuegos, Cuba. - A comenzar una revolución en la transformación del Sistema de Medios Públicos de nuestro país llamó el Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba Ricardo Ronquillo Bello en la Asamblea Provincial de Balance de la UPEC, que tuvo lugar en esta ciudad del centro sur.

“Que podamos llegar al XI Congreso de la UPEC, dijo, no ya con la vieja deuda de la prensa cubana. Decirle a la nueva Presidencia de la UPEC elegida y a la Dirección Política de la Revolución, en el XI Congreso, que cumplimos con la misión que nos dio el X: Transformar el Sistema de Prensa y de Comunicación Pública en Cuba”.

Ronquillo exhortó a los afiliados de la organización, a prepararse de forma acelerada para dicha transformación estructural: “Que comencemos por los modelos de gestión editorial. Ahora que contamos con tecnología que no teníamos antes y comenzar a usarla para la transformación de la generación de contenidos en nuestros medios”.

El Presidente de la UPEC transmitió el propósito de rescatar el Festival Nacional de la Prensa Cubana, y a finales del presente año tendrán la primera experiencia los medios provinciales hacia la transformación de los modelos de gestión editorial, de innovación, economía y la relación entre sistemas de medios de instituciones públicas para convertirlos en la plataforma principal.

Se refirieron los colegas al nuevo Código de Ética de los periodistas cubanos, que debe aprobarse en el Pleno Nacional convocado para efectuarse en La Habana el venidero 21 de junio, como guía de conducta para los casi cuatro mil afiliados.

Asimismo, rechazaron la Ley Helms-Burton y el Capítulo III, así como el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Con el propósito de cumplir el viejo anhelo de derrocar la Revolución Cubana, por la asfixia económica y la penuria.

Un debate crítico y oportuno para llegar cada día al periodismo que requiere nuestro sistema social realizó el gremio cienfueguero, luego del informe central leído por el Presidente Provincial, Sabdiel Batista.

Las conclusiones fueron pronunciadas por la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Misleyde Valladares González, quien apuntó los retos grandes del periodismo para la transformación general, además de desmontar las noticias falsas que sobre nuestro país circulan por medios sociales para sembrar dudas y destruir la Revolución Cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015