Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa (+Audio)

2020-04-01 21:05:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

A la disciplina social en el enfrentamiento a la COVID-19 llamó nuevamente el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reunión de trabajo que diariamente evalúa el Plan de Prevención y Control del nuevo coronavirus en Cuba, donde se han confirmado 212 casos, entre ellos seis fallecidos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Este miércoles el mandatario destacó las altas médicas que se siguen dando a pacientes confirmados que ya han vencido la enfermedad, y subrayó que la prioridad es continuar salvando vidas.

Díaz-Canel consideró que “tenemos que seguir insistiendo, sobre todo por el comportamiento que hemos tenido con los pacientes críticos y graves, en que las personas acudan a los servicios médicos desde que tienen los primeros síntomas porque, en la misma medida en que más rápido podamos detectar y actuar clínicamente sobre la enfermedad, hay más posibilidades de éxito en el tratamiento”.

El Jefe de Estado insistió, una vez más, en "la responsabilidad que tienen los padres con que los niños permanezcan en las casas, que no estén en las calles jugando”.

De igual manera, se refirió a la indisciplina social que aún persiste en algunos territorios. El Presidente de la República destacó, además, un grupo de experiencias que se están generando en las diferentes provincias, relacionadas con la atención a las personas más vulnerables; el trabajo de los factores de la comunidad para dar servicio a la población en este complejo escenario; y el desempeño de la Policía Nacional Revolucionaria, informando y controlando las indisciplinas, todo lo cual pueden irse socializando al resto del país.

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

Díaz-Canel orientó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizar inspecciones en los próximos días, coordinadas con los gobiernos provinciales y municipales, para chequear el cumplimiento de la medida indicada sobre el uso del teletrabajo, lo que no se aprovecha en todas sus potencialidades.

En este tema, el presidente cubano reiteró la decisión de no tener en ningún centro de trabajo a personas vulnerables ante la COVID-19.

El mandatario también indicó al Ministerio de Economía y Planificación “potenciar todo lo que apoye la producción de alimentos, que es una de las tareas fundamentales que necesitamos en estos momentos”.

“Hay que facilitar el otorgamiento de tierras, con control pero sin burocracia, porque hay varias personas que lo están solicitando en estos momentos”, acotó el Presidente.

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

Apuntó que hay que insistir en los que ya tienen tierra para que la produzcan en estas condiciones; y por otra parte, todo el que quiera ampliar las tierras en usufructo también se haga. Pero, aclaró, “que no se demoren los trámites y no se convierta en una traba para lo que queremos lograr en producción de alimentos”.

Por su parte, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz insistió en la importancia de seguir atendiendo a los centros de aislamiento en todo el país.

Como es habitual en este encuentro que se realiza cada día en el Palacio de la Revolución, el ministro de salud pública, Doctor José Angel Portal Miranda, ofreció una información actualizada acerca de los impactos de la COVID-19 a nivel internacional y regional.

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

Según estadísticas, la enfermedad está presente en 175 países, existen más de 777 mil setecientos casos confirmados y han fallecido más de 37 mil personas.

En la región de las Américas, sus 35 naciones y 15 territorios de ultramar enfrentan los impactos de esta pandemia.

En el caso de Cuba, el titular de salud confirmó que se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica más de dos mil setecientos pacientes, entre ellos, más de dos mil seiscientos ciudadanos cubanos y cerca de setenta extranjeros.

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

Daz-Canel: Que las personas ms vulnerables se queden en casa

Durante la reunión, el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila informó acerca de las principales medidas implementadas desde este sector, para contribuir al enfrentamiento de la COVID-19.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, explicó la situación epidemiológica en la capital y las acciones que se ejecutan en los municipios para minimizar los efectos del nuevo coronavirus.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015