Revela el New York Times otro complot contra Trump en la Casa Blanca

2018-09-22 13:21:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Revela el New York Times otro complot contra Trump en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con efectuar más despidos dentro del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en respuesta a las nuevas revelaciones del diario The New York Times.

Tras la publicación hace un mes de un artículo escrito presuntamente por un miembro de la administración de Trump, que dice ser parte de la resistencia para frenar los planes del mandatario, el rotativo detonó ahora otro escándalo, está vez, poniéndole nombre, Rod Rosenstein, el vicefiscal general.

Según el New York Times, Rosenstein, analizó en secreto la posibilidad de comenzar un proceso constitucional para deponer a Trump del cargo.

Revela el New York Times otro complot contra Trump en la Casa Blanca

El Times narró que Rosenstein había tratado el año pasado de convencer a miembros del Gobierno de Trump, para grabar al mandatario y disponer así de pruebas para invocar la enmienda 25, que autoriza la destitución del presidente si éste se encuentra en incapacidad de gobernar.

El complot de Rosenstein activaría el mecanismo para reemplazar a Trump por el vicepresidente, en este caso, Mike Pence.

http://www.radiorebelde.cu/images/images/mundo/mike-pence-vicepresidente-de-estados-unidos-ap.jpg
El complot de Rosenstein activaría el mecanismo para reemplazar a Trump por el vicepresidente, en este caso, Mike Pence (en la imagen)

Siempre según el Times, el plan de Rosenstein se habría llevado a cabo tras el despido del entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, a quien Trump sacó del cargo, molesto por las investigaciones sobre la supuesta colusión de los miembros de su campaña electoral con Rusia.

De acuerdo con el diario, Rosenstein se molestó porque consideró que había sido "usado" por Trump para despedir a Comey, y también estaba preocupado por las turbulencias que enfrenta la Casa Blanca bajo la presidencia de Trump.

Rod Rosenstein, el vicefiscal general
Rod Rosenstein, el vicefiscal general

Pero las revelaciones del New York Times sobre el plan de Rosenstein para deponer a Trump, fueron rechazadas por el mismo vicefiscal, quien dijo que el artículo del diario es impreciso e incorrecto en cuanto a los hechos.

Rosenstein acusó también a las fuentes anónimas que hablaron con el Times sobre el asunto, de estar obviamente motivadas políticamente contra el Departamento de Justicia y de querer imponer su propia agenda.

Que nada menos que el vicefiscal de Estados Unidos se planteara remover a Trump del cargo es otra confirmación de la crisis interna que ha estado viviendo la Casa Blanca y agudizó el enfrentamiento entre el presidente y el Departamento de Justicia.

Revela el New York Times otro complot contra Trump en la Casa Blanca

Trump No tardó en responder, y aunque No se refirió directamente a las acusaciones del New York Times contra Rosenstein, arremetió contra aquellos que actúan a su parecer, con un prejuicio hacia el mandatario.

El magnate advirtió que habría despidos en el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones, y aseguró que personas "muy malas" ya habían abandonado esas instituciones, pero que todavía quedaba un "mal olor persistente" del cual se desharía.

El presentador estrella de la cadena televisa conservadora Fox News, Sean Hannity, cercano a Trump, le aconsejó No despedir a Rob Rosenstein y sugirió que existe un complot contra el mandatario.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015