Revelan detalles de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

2012.02.01 - 16:04:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Londres 2012.
La ceremonia de inauguración de los XXX Juegos Olímpicos de Londres, que se realizará el 27 de julio del actual año, llevará como título “Isles of wonder” (Islas Maravillosas), y lanzará un mensaje ecologista sobre la recuperación de “una tierra envenenada por la industria”, según expresó recientemente el director artístico del espectáculo, Danny Boyle.

Las declaraciones de Boyle, reproducidas por el diario venezolano “El Universal”, se produjeron el mismo día en que se inició la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos, y en la propia conferencia de prensa el Comité Organizador aprovechó para ofrecer detalles del espectáculo inaugural, que, según se dijo, congregará frente al televisor a mil millones de espectadores en todo el planeta.

Boyle, director de películas como “Slumdog Millionarie” y “Trainspoting”, coordinará una ceremonia en la que 900 escolares del este de Londres participarán, según sus palabras, “en una coreografía a gran escala, que será como juntar 165 musicales del West End londinense al mismo tiempo”.

Por su parte, Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, expresó: “Formar parte de las ceremonias olímpicas es una manera fantástica de inspirar a los jóvenes, y es maravilloso que escolares de los suburbios de la ciudad puedan ayudarnos a contar nuestra historia al mundo”.

“Las cuatro ceremonias (incluyen las de los Juegos Paralímpicos) involucrarán a casi quince mil personas, y comenzaremos en breve las audiciones para reclutar a cinco mil actores, bailarines y percusionistas que quieran participar de forma voluntaria en el mayor espectáculo de la tierra”, dijo Danny Boyle.

El director artístico agregó que contará con la colaboración del dúo de música electrónica “Underworld”, que intervino en la banda sonora de la película “Trainspoting”, y que se está ultimando la construcción de “la mayor campaña de Europa”, que colgará en uno de los extremos del Estadio Olímpico.

La campana, que según acotó Boyle “se escuchará durante cientos de años”, llevará inscrita una cita extraída de la obra de Shakespeare “La Tempestad”: “No os asustéis, la isla está llena de ruidos”, y marcará el comienzo de la ya cercana y muy esperada cita deportiva mundial.

En la rueda de prensa, el Ministro de Cultura, Olimpíadas y Medios de Comunicación, Jeremy Hunt, insistió en que las máximas preocupaciones del Gobierno inglés en esta recta final son la seguridad, el transporte y el legado que dejará en Londres el mayor acontecimiento deportivo del mundo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015