13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Revelan supuesto espionaje del Gobierno de Lenin Moreno

    2020-07-04 08:18:57 / Haciendo Radio


    Revelan supuesto espionaje del Gobierno de Lenin Moreno

    La organización Anonymous desde su sede en Ecuador reveló este viernes una supuesta red de espionaje desarrollada por el Gobierno de Lenín Moreno para vigilar a varias personalidades del país como el expresidente Rafael Correa y el legislador Ronny Aleaga, entre otros. En el texto, Anonymous resalta que el presidente ecuatoriano necesitaba tener en la mira al abogado, Fausto Jarrín, quien es patrocinador de Rafael Correa, exaliado de Moreno y para esto utilizó métodos de espionaje y seguimiento para saber los pasos y acciones de Jarrin”. Mediante captura de imágenes de los procesos de vigilancia la organización demuestra como el actual Gobierno "no solo tiene en la mira a sus adversarios políticos sino hasta a sus mejores amigos como en el caso de Gustavo Larrea a quien durante varios meses le montó una operación de seguimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana". De igual forma, la organización Anonymous publicó los chats del espionaje y seguimiento que ordenó realizar a Aleaga; Lenin Moreno conseguía estar al tanto de los planes de sus opositores y con ello poder preparar con anticipación su ataque”. Asimismo, Anonymous aseguró que en las próximas horas continuará brindando información acerca "de la red de espionaje de Lenín Moreno".

    Ascienden a 10 coma 7 millones las personas contagiadas por la COVID-19 en el Mundo

    El número de casos confirmados en el Mundo de la COVID-19 se situó la víspera en más de 10 coma 71 millones, mientras que los fallecidos crecieron a 517 mil 337, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  El número de infecciones diarias ronda hoy las 186 mil. América concentra más de la mitad de los casos globales, con 5 coma 44 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más afectado en el planeta con 2 coma 67 millones, seguido de Brasil con un millón y medio de personas con el nuevo coronavirus. También, en América se han registrado cerca de la mitad de los fallecidos, ya que en esa región han muerto por COVID-19 más de 255 mil personas.

    Califican de racista y peligroso el evento de Trump, hoy en Monte Rushmore

    La exhibición de fuegos artificiales a la que asistirá hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Monte Rushmore, es considerada por muchas voces como racista, peligrosa y un ataque contra los pueblos indígenas. 'Trump está decidido a tener su espectáculo de fuegos artificiales en medio del alto peligro de incendio y la pandemia que está aumentando en todo el país', expresó el miembro de la organización de bomberos, Michael Beasley, en un comunicado citado por el portal de noticias Common Dreams. De igual modo, los líderes tribales que durante mucho tiempo han denunciado el monumento de Monte Rushmore en sí mismo como un homenaje a las políticas federales racistas, también expresaron su gran preocupación por la visita de Trump al sitio. El presidente de la Nación Sioux del río Cheyenne, Harold Frazier, se manifestó incluso a favor de remover el conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941, en el cual aparecen los rostros de los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Mientras, la Red Ambiental Indígena emitió una declaración en solidaridad con los líderes tribales, en la cual pidió la eliminación del monumento y expresó su indignación por el evento presidencial, publicó el portal de Common Dreams. El evento, que tendrá lugar hoy en Monte Rushmore, Dakota del Sur se realiza este 4 de julio el Día de la Independencia, y contará con la presencia de unos siete mil 500 participantes a los que no se les exigirán medidas de distanciamiento físico, aun cuando siguen en aumento en el Estados Unidos los casos del coronavirus SARS-CoV-2.

    Entra este sábado en vigor las enmiendas en la Constitución de Rusia

    Las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia, aprobadas por la ciudadanía en una reciente votación, entrarán en vigor hoy 4 de julio, dio a conocer el servicio de prensa del Kremlin. Tras la firma este viernes por el presidente Vladímir Putin de un decreto para la inmediata aplicación de las modificaciones, el mandatario consideró que la votación mostró "el alto nivel de consolidación de la sociedad sobre los temas clave de importancia nacional". Asimismo, Putin destacó que los valores y principios fundamentales sobre los cuales se pronunciaron los ciudadanos rusos, sirven como base para el futuro desarrollo del país y "deben ser implementados plenamente en cosas concretas, asuntos concretos, en presupuestos, programas federales y proyectos nacionales". Por otro lado, la Comisión Electoral Central certificó los resultados de la votación de la reforma constitucional que alcanzó una participación de 67 coma 97 por ciento, y concluyó con 77 coma 92 por ciento de votos a favor y 21 coma 27 por ciento en contra, y no se produjeron denuncias de infracciones graves, según destacó la presidenta de la comisión, Ela Pamfílova.

    Considera la defensa de Lula de ilegal colaboración informal Lava Jato- Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos

    El abogado Cristiano Zanin Martins, quien forma parte de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de ilegal la cooperación informal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, con la operación Lava Jato. 'Es importante decir que ya habíamos demostrado que las autoridades estadounidenses colaboraban informalmente con Lava Jato, fuera de las disposiciones de la ley', afirmó Zanin Martins durante entrevista concedida a dos periodistas del portal de noticias UOL. Según un reportaje de la Agencia Pública, en colaboración con el sitio web The Intercept Brasil, la agente estadounidense Leslie R. Backschies fue nombrada por el FBI para ayudar en las investigaciones de Lava Jato en 2014. Al respecto, el abogado de Lula afirmó que anteriormente había pruebas de esta participación, pero que la nueva sospecha es grave, e Insistió en que cualquier cooperación debería haberse hecho oficialmente.

    Registra Beijing un solo caso de contagio de la COVID-19

    Beijing registró la víspera un solo contagio relacionado con el brote de coronavirus en su principal mercado, uno menos que el día anterior, y el único a nivel local en China, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Hasta la fecha se han infectado con la COVID-19 unas 331 personas por el nuevo brote detectado hace casi un mes en el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el mayor de la capital china. También, las autoridades de salud informaron de que se detectaron además dos casos importados procedentes del exterior, uno en la ciudad de Shanghái y otro en Cantón. Asimismo, la Comisión Nacional de Salud señaló que diez pacientes fueron dados de alta y 794 contactos cercanos a los contagiados fueron liberados de la observación médica, y no se reportó ningún fallecido.

    Ordena Tarek William Saab la detención contra varios representantes de Guaido

    El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ordenó hoy la detención por 'traición a la patria' y el congelamiento de sus bienes contra de 11 representantes en el exterior del opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en desacato. Los acusados participaron en el 'robo del oro' de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, según informó el fiscal. Entre los supuestos responsables de ese robo criminal se encuentra, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares miembros de la Junta Directiva ad hoc del Banco Central designada por Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países. 'A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina, y que además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir', declaró el fiscal general Tarek William Saab desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

    Registra Estados Unidos un nuevo record de contagios diarios de la COVID-19

    Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60 mil 383 nuevos casos, lo que eleva a 2 millones 793 mil 022 las personas que han contraído la enfermedad en el país.  Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se contabilizaron 754 nuevas muertes por el nuevo coronavirus, y un total creció a 129 mil 405 decesos. Las cifras diarias de personas contagiadas de la COVID-19 en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas. Mientras, que Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395 mil 872 casos confirmados y 32 mil 081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020