Revelan verdadera edad de La Tierra

2010.05.26 - 19:32:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Planeta Tierra
La Habana, Cuba. -
La Tierra es entre 20 y 90 millones de años más joven de lo que se creía, según los resultados de una investigación que difunde la revista Nature Geoscience.

Hasta ahora se pensaba que la edad del planeta era de cuatro mil 530 millones de años, pero astrónomos alemanes, suizos y británicos, calcularon que en realidad tiene entre cuatro mil 400 millones y cuatro mil 510 millones de años.

Los resultados del estudio realizado por científicos de las universidades de Munster, Cambridge y de la Técnica de Zurich se basan en el análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la Tierra.

"Lo más importante es que esa edad concuerda con la de la Luna", señaló Klenie Thorsten, profesor del Instituto de Planetología la ciudad alemana de Munster.

Según el experto, los cálculos que se habían realizado sobre la edad de nuestro planeta no tuvieron en cuenta que la corteza terrestre tiene marcas de los cuerpos de los que se formó.


(Granma)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015