Revisan en el VI Congreso proyectos de dictmenes (+ Video)

2011.04.18 - 16:28:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) evaluaron hoy, en sus cinco comisiones de trabajo, los proyectos de dictámenes que serán sometidos a aprobación en la sesión plenaria.


El grupo uno acordó potenciar, entre otros temas, el concepto de que la soberanía y la independencia de la nación cubana sólo son seguras con el socialismo, subrayó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV).

A su vez, la comisión dos aprobó los aspectos globales de la economía, la necesidad de reforzar la cultura tributaria y la promoción del desarrollo de producciones que refuercen las exportaciones de bienes y servicios, con énfasis en la diversificación.
Igualmente, subrayó la necesidad de propiciar un proceso efectivo de sustitución de importaciones, que garantice el aprovechamiento de las posibilidades existentes en los sectores agrícola y de servicios.

El grupo tres coincidió en que es preciso recuperar el papel e influencia decisiva del trabajo, en unión con el proceso de reordenamiento laboral, siempre sobre la base de que nadie quede desamparado ante lo imprescindible que resulta la reducción de las plantillas infladas.

Por su parte, los integrantes de la comisión cuatro ahondaron sobre la política agroindustrial, encaminada a lograr aportes progresivos a la balanza de pagos de la nación, a fin de que Cuba deje de ser una importadora neta de alimentos.

En el caso del comercio, también se pronunciaron por su reestructuración, tanto mayorista como minorista, dirigida a la diversificación, la calidad y el surtido de los productos y servicios, para contribuir a la satisfacción de las necesidades populares.

El grupo cinco concordó con las normativas jurídicas asociadas a la compraventa de viviendas y la ampliación de los límites de tierra ociosa, para su entrega en usufructo a productores sobresalientes.

En declaraciones al NTV, representantes de varias provincias asistentes al encuentro, que comenzó el sábado último en el Palacio de Convenciones de La Habana, coincidieron en que en cada una de las comisiones los debates han sido intensos y precisos.

Destacaron el hecho de que hasta el más humilde de los cubanos se ha sentido representado en el VI Congreso.

Uno de ellos, Julio Camacho Aguilera, de Pinar del Río, calificó el evento de extraordinario, aunque aclaró que no se les puede restar méritos a los anteriores.

Cada uno de esos foros, desde el primero en 1975, ha respondido a las necesidades de su época, y en el actual la juventud tiene una participación descollante, afirmó.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015