Revolucin vs. contrarrevolucin en Venezuela

2013.04.17 - 11:12:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Urbino Amaya

El director y conductor del espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda, Randy Alonso, en la emisin de este martes, precis que el Gobierno de esa Repblica no har concesiones. Foto: Roberto Garaicoa
El director y conductor del espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda, Randy Alonso, en la emisión de este martes, precisó que el Gobierno de esa República no hará concesiones. Foto: Roberto Garaicoa

Con el título “Revolución vs. contrarrevolución en Venezuela”, la Mesa Redonda Informativa de este martes, transmitida por Cubavisión y Radio Habana Cuba, analizó los intentos de desestabilización, promovidos por la derecha oligárquica, negada a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

En contraposición a la violencia desatada por la derecha, la primera acción del presidente electo Nicolás Maduro como Jefe de Estado, fue la de inaugurar un Centro de Diagnóstico Integral, CDI, donde los médicos cubanos realizan su labor humanitaria internacionalista y reiteró la decisión del gobierno bolivariano de continuar la colaboración con la isla caribeña, expresó Jorge Legañoa, periodista de la Mesa Redonda.

El panel, que dio seguimiento a los últimos acontecimientos en la nación sudamericana, consideró de valiente la firme decisión del gobierno venezolano de seguir trabajando y haciendo llamados de paz y la concordia.

Marina Menéndez, del periódico Juventud Rebelde, señaló que la derecha desconoce los resultados electorales porque se trata de “una estrategia montada” para dividir al país, lo cual es evidente, pues aún no han hecho ni siquiera solicitud formal ante el CNE para el conteo de los votos.

Ante las acciones desestabilizadoras promovidas por el opositor Capriles Radonski, como la marcha hacia Caracas, Maduro, anunció nuevas medidas para impedir que se repitan los hechos del 11 de abril del 2002, cuando francotiradores pagados por la derecha y policías realizaron acciones contra el Gobierno que dejaron 19 muertos y 100 heridos, tras lo cual sectores de la burguesía apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron a Chávez con la intención de asesinarlo.

También ponderó la panelista la decisión del presidente de “no reconocer a gobernador alguno que no respete al gobierno y sus instituciones”, así como la aplicación de la ley a sus violadores, concluyó.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Vladimir cruz      Cruzgallardovladimir9@gmail.com      USA
   17.04.2013 - 12:02 pm
Viva Fidel viva la revolucin Bolivariana de venezuela


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015