Ricardo Alarcón: Los jóvenes revitalizarán el Parlamento cubano

2013.02.03 - 16:27:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular jerció su derecho al voto en un colegio electoral de Playa. Foto Anabel García
Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular jerció su derecho al voto en un colegio electoral de Playa. Foto Anabel García

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, declaró que la abundancia de diputados jóvenes revitalizará ese órgano, en un momento en que Cuba busca renovar sus instituciones para fortalecer el socialismo.

Alarcón, quien ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número dos en la circunscripción 56 del municipio Playa, comentó que el próximo quinquenio va a ser clave en la adopción de nuevas normas legales y administrativas, que permitirán continuar con el perfeccionamiento y actualización del modelo económico-social cubano, expresó.

En este sentido, destacó la elaboración de un nuevo código laboral, cuyo proceso de análisis solicitó que fuera ampliamente divulgado por los medios de prensa, para que la población pueda constatar los intensos debates que siempre anteceden a la aprobación de un cuerpo legal.

Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, acudió a las urnas del referido colegio, y mostró su satisfacción con la amplia representación del sector artístico en la venidera legislatura.

Hay escritores, pintores y músicos, creadores de varias generaciones que buscarán soluciones a temas pendientes como mejorar la calidad y el acceso a la enseñanza artística, así como también lograr un mayor acercamiento entre los organismos y la población para la que trabajan, señaló.

Morlote resaltó que, aunque pertenece a una institución cultural, le alegra ver el alto número de campesinos, cuentapropistas y deportistas propuestos, muestra de la diversidad que exhibirá la Asamblea Nacional, muy parecida al país que tenemos, expresó.

Este tres de febrero más de ocho millones 600 mil cubanos votan por mil 269 delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, y 612 diputados al Parlamento.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015