Rinden homenaje a combatientes de Playa Girón en Ciego de Ávila

2011.04.15 - 18:31:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Playa Girón.
Ciego de Ávila, Cuba. -
Conocer los sucesos de los ataque mercenarios a Playa Girón en voz de los principales protagonistas que participaron en la heroica epopeya, fue el propósito de un encuentro que tuvo lugar en la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta provincia.

Estudiantes, cederistas, combatientes, funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y pioneros del territorio avileño, conocieron de las principales acciones que ejecutaron los milicianos contra las agresión militar organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Los participantes destacaron la unidad y valentía de los cubanos decididos a defender con su sangre lo alcanzado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz; el triunfo de una patria libre e independiente.

Sobre aquellos acontecimientos reflexionaron Enelido Marrero Hernández, Pedro Nodal Loyola, Facundo Pérez Ferras y Rodolfo Valdés García, quienes analizaron con los presentes que lo ocurrido en Playa Girón constituye hoy un acicate para fortalecer el proceso revolución que hoy construyen los cubanos.

Rodolfo Valdés García, combatiente de Playa de Girón de la escuela responsable de Matanzas, expresó que la juventud asumió con heroísmo el llamado de la patria y derrocó en menos de 72 horas las agresiones mercenarias.

“Destacó Valdés García que a pesar de sus 71 años me siento en condiciones al igual que la juventud cubana de tomar el fusil y volver a derrocar al tirano si intentará cualquier tipo de agresión contra la invencible Revolución Cubana



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015