Rinden homenaje al Ejrcito Popular de Vietnam en sus 75 aos

2019-12-21 17:21:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas

Rinden homenaje al Ejrcito Popular de Vietnam en sus 75 aos
Fotos de la autora.

La Habana
.- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, presidió el acto político por el aniversario 75 del Ejército Popular de Vietnam.

Abrió la conmemoración un material audiovisual que recoge en síntesis la historia combativa de este hermano país asiático y de su institución armada desde el 22 de diciembre de 1944, cuando surgió.

Rinden homenaje al Ejrcito Popular de Vietnam en sus 75 aos

Al referirse al Ejército Popular de Vietnam, el General de División Elfre Zaldívar, jefe de la Jefatura de la Logística de las FAR, dijo que "es una muestra de que en la guerra lo más importante no son las poderosas armas ni la alta tecnología, sino los hombres dotados de una indomable moral combativa y fe en la victoria en pos de la soberanía nacional".

"La institución que se convirtió en el brazo armado del pueblo vietnamita en su lucha por conquistar y preservar su independencia, enfrentó durante más de 30 años de guerra a tres de los ejércitos más modernos del mundo: el japonés, el francés y el estadounidense.

"En todos los casos, el Ejército Popular de Vietnam salió victorioso, a pesar de presentar una inferioridad de armamento y de recursos, que pudo ser decisiva de no ser por la abnegación de sus combatientes".

En nombre del cuerpo armado agasajado, el Primer Coronel Ta Van Phang, Agregado Militar Naval y Aéreo de la embajada de la República Socialista de Vietnam en Cuba, agradeció la solidaridad de este pueblo con su país, y recordó las palabras del Comandante Fidel cuando en 1973 Vietnam se encontraba en plena guerra contra el imperio norteamericano: "Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta la última gota de sangre".

Rinden homenaje al Ejrcito Popular de Vietnam en sus 75 aos

"Siempre estamos conscientes de que las relaciones de Vietnam y Cuba tienen una indudable tradición de amistad. Hermanas en la misma trinchera".

En la celebración por los 75 años del Ejército Popular de Vietnam, el Coro Nacional de Cuba, bajo la dirección de Digna Guerra, interpretó los temas musicales "Hoy mi Habana", de José Antonio Quesada, y "El necio", de Silvio Rodríguez. También actuó la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Rinden homenaje al Ejrcito Popular de Vietnam en sus 75 aos
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015