Rinden homenaje en Mais a mrtires de Punta de Silencio

2010.04.20 - 15:40:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Guantánamo, Cuba. - El pueblo de Maisí, en el extremo oriental de la Isla, rindió homenaje a los mártires de Punta de Silencio y rememoró la despedida de duelo pronunciada allí por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 19 de abril de 1970.

 

Concentrados en el poblado de La Máquina, en el mismo lugar donde Fidel, despidió el duelo hace 40 años, jóvenes de Maisí en nombre de los cerca de 30 mil habitantes de ese municipio de la provincia de Guantánamo, ratificaron defender la

Patria y la Revolución al igual que lo hicieron los caídos en los enfrentamientos a los mercenarios infiltrados por ese territorio.

 

Condenaron la campaña mediática que plagada de mentiras despliegan Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba y apoyaron el editorial del periódico Granma que fustiga la nueva patraña del Imperio en el intento de destruir la Revolución.

 

El 16 de abril de 1970, doce mercenarios armados con fusiles automáticos desembarcaron por Punta de Silencio, bajo el auspicio de la organización terrorista Alpha 66 radicada en los Estados Unidos, con el objetivo de atentar contra los intereses del pueblo cubano.

 

Detectados por las tropas guardafronteras, los contrarrevolucionarios fueron perseguidos, derrotados y capturados entre los días del 16 al 19 de abril.

 

Durante las acciones cayeron defendiendo la Patria, el Teniente, Ramón Guevara Montano y el soldado, Luis de la Rosa Callamos, así como los milicianos, José Antonio Sánchez, Ovidio Hernández y Evedino Marzo.

 

“Pero lo que no podrán jamás esas balas criminales, será inmolar las ideas, tronchar la causa, atravesar la bandera y la justicia que esos hombres defendieron con sus cuerpos”

 

Estas palabras dichas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la despedida del duelo el 19 de abril de 1970 en La Máquina, también fueron rememoradas por los maisienses en el aniversario 40 de ese hecho.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015