Rinden homenaje póstumo al campeón Wanjiru

2012.08.11 - 15:43:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

El maratón masculino, última prueba del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rendirá homenaje póstumo a su campeón, Sammy Wanjiru, que murió el año pasado en confusas circunstancias a los 24 años
El maratón masculino, última prueba del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, rendirá homenaje póstumo a su campeón, Sammy Wanjiru, que murió el año pasado en confusas circunstancias a los 24 años.

El maratón olímpico, que tuvo como primer vencedor, en 1896, al aguador griego Spiridon Louis, regresa al lugar donde en los Juegos de 1908 adquirió su extraña distancia oficial (42.195 metros) cuando la carrera, partiendo de los jardines del castillo de Windsor, terminó junto al palco real en el estadio de White City.

Wanjiru era el único keniano que había conquistado la medalla de oro olímpica en una prueba que la gran potencia africana del atletismo domina, cada vez con más intensidad, en los últimos años.

La carrera del domingo, que arrancará a las 6 de la mañana hora de Cuba, del centro de Londres, ofrecerá un nuevo combate entre las dos grandes potencias, Kenia y Etiopía, que en conjunto acaparan las 29 mejores marcas del mundo este año, todas por debajo de 2 horas 08 minutos.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015