Rinden honor en Cuba a Cervantes por Día Mundial del Idioma Español

2018-04-23 11:59:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rinden honor en Cuba a Cervantes por Día Mundial del Idioma Español
Rinden honor en Cuba a Cervantes por Día Mundial del Idioma Español. Foto: Roberto Cabrera (ACN)

Cuba celebra este lunes el Día Mundial del Idioma Español en honor al fundador de la novela moderna, Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra cumbre de la literatura castellana, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Indica Prensa Latina, que miembros de la Academia Cubana de la Lengua colocarán una ofrenda floral ante el monumento de Cervantes, emplazado en el Parque San Juan de Dios, del centro histórico de La Habana Vieja.

La entidad también prevé realizar una sesión abierta al público en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, con la presencia de representantes diplomáticos de los países hispano- hablantes.

Durante la cita, está prevista la lectura de fragmentos de autores relevantes de las literaturas de esos países, y un recital de la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra cubana Alina Orraca.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015